Imprescindible para iniciarse

fotonovato

Principiante
Hola, si tuvierais que aconsejar a uno que empieza, (yo), un objetivo imprescindible, que sea un poco comodín y que no tenga que pedir una hipoteca para pagarlo. Tengo una micro 4/3. Gracias
 
Si quieres algo básico y barato yo te recomiendo la combinación de objetivos kiteros como son el 14-42mm y el 40-150mm. Pero no esperes o te pongas.metas muy altas con esos cristales.
También tienes al Panasonic 25mm f1.7 muy barato y de buena calidad.
 
Pues para iniciarse si es tu primera cámara con ese tienes para una larga temporada hasta que el cuerpo te pida algo más de exigencia. Tampoco sabemos tu experiencia en fotografía o que temática te gusta más. Si nos das más detalles seguro que salen más consejos de los compis

Para mí el.objetivo más imprescindible de la marca es el 12-40mm f2.8, pero supongo que se irá de precio... También sería interesante saber que modelo de cámara tienes
 
Yo te recomendaría el Panasonic 25mm f/1,7, porque la focal equivalente son 50mm. Si buscas en libros sobre como iniciarse en fotografía, siempre verás esa focal para aprender. Y un fijo te va a enseñar más a entrenar la vista y a encuadrar.
Además cumple con tu otro requisito. Es muy barato. Nuevo lo encuentras por menos de 150 en tiendas españolas. Usado por poco más de 100. Y encima su calidad óptica es muy muy buena.

Saludos.
 
Me sumo a la recomendación del Pana 25mm 1.7: nítido, luminoso, ligero,  barato y multifunción. Un saludo
 
Si estás empezando te aconsejo que te quedes con el objetivo que tienes. Exprímelo al máximo. Encuentra sus virtudes y sus defectos. Úsalo para conocer tu cámara y las posibilidades que ofrece. Una vez que lo hayas exprimido 100% entonces es cuando te recomendaría dar un salto y cambiar a un objetivo mejor. Muchas veces nos precipitamos a la hora de comprar un objetivo y cuando lo tenemos vemos que las fotografías no han mejorado en absoluto. Puesde tener la mejor cámara del mundo con u objetivo de 3000€ y hacer malas fotografías, al igual que puedes hacer fotografías espectaculares con una compacta. No tengas prisa.
 
Gracias por los consejos. Como cámara tengo una OM-D  E-M10. Estoy empezando y no pretendo dedicarme profesionalmente, solo entender un poco el funcionamiento de mi cámara y sacar alguna que otra buna foto. En cuanto al 14-42, supongo que tardaré en sacarle todo el rendimiento aun así,  en las fotos a cierta distancia se me queda cojo.
 
fotonovato dijo:
Gracias por los consejos. Como cámara tengo una OM-D  E-M10. Estoy empezando y no pretendo dedicarme profesionalmente, solo entender un poco el funcionamiento de mi cámara y sacar alguna que otra buna foto. En cuanto al 14-42, supongo que tardaré en sacarle todo el rendimiento aun así,  en las fotos a cierta distancia se me queda cojo.
si se te queda corto por distancia, ese es otro tema. Puedes probar con un Olympus 40-150. En este u otros foros lo vas a encontrar en buen estado por 80 o 90€, así que tampoco te arruinas. Y no es nada malo.
Si lo que quieres es aprender fotografía, te recomiendo un fijo, el 25mm que te dije antes.
 
He echado un vistazo en Internet y después de lo visto y vuestras sugerenecias,  creo que me decantare por el 25mm, parece una buena opción para principiantes y muy versátil. Gracias. Cuando lo monte y lo pruebe os comentare mis sensaciones
 
Yo te recomiendo, que tires por donde tires; selecciones muy bien lo que compras. Porque al final si sigues en el sistema terminaras
pillandote los buenos pata negra.
Ahora, en el tema de los mas economicos, hay ciertos que son buenos bonitos y baratos; Utilizables y luego facilmente vendibles si quieres
Ejemplos, Panasonic 25mm f/1.7, Sigmas 19mm f/2.8, 30mm f/2.8, 60mm f/2.8, Pana 12-32mm, m.Zuiko 40-150mm (el de la srta.Pepis), los panas 45-175mm etc
 
El 25mm ( el 50 mmm de toda la vida en reflex ) es el objetivo que todos deberíamos tener y aprender con el

Yo es que soy un poco de la vieja escuela, de cuando las cámaras venían con un 50 mm en vez de con un zoom

No solo es el objetivo que más se parece al ángulo de visión frontal del ojo humano sino que es luminoso y habitualmente de muy buena calidad ya que parece ser un objetivo fácil de fabricar

Buena elección
 
Atrás
Arriba