Iglesia San Pedro (Teruel)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho esta foto. Mira que no soy de interiores y no me llaman demasiado la atención. Pero en este caso hago una excepción.
Enhorabuena, has conseguido plasmar una luz y una calidad de detalles muy buenas.
Un saludo.

Me pasa como a nando,no me gustan mucho las iglesias,pero esque esta foto,tecnicamente,esta realmente bien hecha,perfectamente expuesta(véanse los candelabros de luces) y la diferencia tan grande entre luces y sombras,ademas,el nivel de detalle es increíble.
Buen trabajo.
Saludos.

Tambien veo una correcta exposicion,un buen pulso y una simetria perfecta

La iglesia en si no me dice nada,bueno ni esa ni ninguna......

Gracias por compartirla

pues yo también me uno  a los elogios.......está preciosa, la iglesia y la foto. Todo en su lugar y las luces como apuntan los demás impecables. ME GUSTA¡¡¡¡  :)

Que no te la vean los frailes, que la querrán para sus postales. Yo, cuando hago alguna de este tipo, además de no conseguir hacerlas tan bien y tan dignas, busco un punto de vista más bajo (normalmente pongo la cámara en el suelo mirando hacia la parte alta del altar). Siempre he pensado que las Iglesias se diseñaron para ser observadas desde atrás, en postura de penitente arrodillado, para acentuar la majestuosidad y grandeza (aunque sea inexistente), y es lo que intento mostrar. Esta está hecha desde un punto de observación más alto, y observo que es un acierto) y me sorprende que con un diafragma tan abierto quede perfectamente enfocada (porque a pulso y con la luz típica de interior no es nada fácil).

¿Has tirade de HDR os es 1 toma única? En cualquier caso, enhorabuena.

Gracias por vuestras respuestas.
Contestando a A.D os dejo la original tal cual salió de la cámara, sin ningún tipo de tratamiento ni máscaras de enfoque, modo natural de la cámara
Insisto en lo mismo, a parte de cogerle el truquillo a la cámara,
lo importante son los objetivos y estos PRO son una maravilla.
A.D, yo soy bajito 1,65 y además me agaché un poco, ese es el punto de vista  ;)

PB040108 by Javier  Abuja, en Flickr

Anja22 dijo:
...
lo importante son los objetivos y estos PRO son una maravilla.
...

Eso es lo que me falta a mí, además de saber. Ja, ja, ja. Pues sí, cierto es que un buen cristal es capaz de captar las imágenes de tal modo y manera que poco más hace falta. Y que de la misma forma que captan las imágenes con pleno detalle, si no sabes usarlos captan los errores de exposición con total claridad y perfección.

Anja22 dijo:
...
A.D, yo soy bajito 1,65 y además me agaché un poco, ese es el punto de vista  ;)
...

Bien, una sabia elección (la de agacharse)

Como este hilo es tuyo, solo incluyo los enlaces a un par de fotos que tengo donde puedes ver mi punto de vista. Eso sí, hay que arrastrase por el suelo, y la gente mira. Di que ya estoy curado de espantos.

https://flic.kr/p/amcKuY
https://flic.kr/p/oEEsF4

Tengo alguna otra, pero para muestra creo que sirve.

Muy buena toma, gran detalle y color en su justa saturación.

¿Qué angular utilizaste y qué focal?

Saludos,

Palao dijo:
Muy buena toma, gran detalle y color en su justa saturación.

¿Qué angular utilizaste y qué focal?

Saludos,

El cristal es un Sigma 10-20 en los dos casos. Supongo que la focal sería próxima a esos 10mm del mínimo (a veces la muevo un poco para evitar alguna distorsión molesta. En cuanto a los diafragmas procuro cerrarlos (éstas las hago siempre con prioridad de apertura), y tanto más cuanto mayor luminosidad tiene la estancia, pero siempre cerrados (a partir de f/8 ó f/7.1 que permite mi cámara). Lo fenómenos de difracción no siempre son deseables, pero con altas luces quedan peor los contrastes bajos. Además, velocidades por debajo del segundo ayudan a que el paso de alguien por delante quede, en ocasiones, imperceptible o gracioso y llamativo.

Atrás