horquillado de foco y flash EM 5II

jx1306

Principiante
He seguido con las pruebas en este caso con el horquillado de foco y disparo de flash con un Metz 44 AF 2 dedicado para Olympus y que acaba de salir a la venta.
El resultado ha sido decepcionante porque no tengo idea de como hacerlo. 
Se puede hacer el horquillado con Flahs?
Activado el horquillado con 15 disparos y adjustado la diferencia enfoque a 1, me surge la primera duda. ¿ para qué sireve el apartado tiempo de carga del Flash? 
La siguiente duda es, supungo que el modo de enfoque es automatico en S-AF  ¿pero donde se enfoque la primera vez para que luego la camara vaya variando el enfoque?  ¿En el borde del sujeto, por ejemplo en una moneda horizontal en el borde más próximo del canto?  Pero esto me ha resultado muy dificil porque sí pongo la camara en M a 1/125 y f8 con el flash activado la imagen es tan oscura que no se ve casi.  ¿ Cómo se hace entonces para un bodegon?  Sí aumento la velocidad o abro más el objetivo sí lo visualizo ¿pero entonces para que el Flahs?

Una vez disparado el flahs solo dispara la primera vez por falta de tiempo para recargarse dejando la imagen oscura.  ¿ entonces como se hace el horquillado con flahs?  ¿ O solo se puede hacer sin Flahs?
 
Nunca lo he probado, pero el flash necesita un tiempo de recarga que tambien depende de las pilas que estes usando, ademas si lo estas usando para macro seguramente el objetivo te de sombra en la luz del flash, lo mejor que uses el flash fuera camara por RC esclavo y lo dispares con el flash de la camara como maestro
 
No me da sombra porque es un metz 44 que es bastante alto.

Respecto a lo otro sí, es lo que supongo pero eso no resuleve mis dudas de entonces como se hace. ¿ sín flahs el horquillado macro siempre?
 
Si que se puede, aunque la velocidad debe ser muy lenta, en la pagina 172 del manual V 4.0 de la EM1 pone:
Para la toma con flash, ajuste la velocidad del obturador en 1/13 seg. o más lenta.

Yo lo he probado y si que funciona, a más velocidad salen oscuras

La prueba que hice
EM1 + 40-150 + MC14
Modo S
F 4
1/13
_B290223 by Alfre, en Flickr
 
Ah ok. Pero en la Om 5II no viene eso en el manual.  Entiendo que se puede disparar con flahs a más de 1/13 ?  Y el punto de enfoque?  donde se debe de enfocar para que la camara haga la serie ?
 
He buscado la ultima versión del manual de la EM5 II, en la pagina 174 esta lo del Focus BKT, pone 1/20 o más lenta para flash.
En cuando al punto de enfoque, por lo que he probado hay que ponerlo en el punto mas cerca de la cámara, el horquillado conforme dispara aleja el punto de enfoque
 
Gracias.  No tengo ese manual porque cuando yo la compré no tenía la posibilidad del horquillado de foco que se añadio con una version nueva del firmaware.  Lo del punto de enfoque lo probaré.  Gracias.
 
Atrás
Arriba