Hola Olímpikos, mi nombre es Enric. Un abrazo desde Barcelona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Enric Lopez

Principiante
Pués eso.

Dispuesto a aprender de todos vosotros y, en una mínima medida, aportar mis escasos conocimientos.

Llevo tiempo en esto de apretar el botón de disparo, ya que no puedo alardear ni de ser fotógrafo aficionado (sale lo que sale y doy gracias al modo automático). Por tanto he decidido dar un paso más y unirme a vuestra comunidad, con el fin de arrimarme a los que saben.

Me peleo con una Micro 4/3 OM-D E-M5 Mark II y mis dos últimas incorporaciones son una óptica fija de 75mm f:1.8 ED y la 12-40 f:2.8 PRO, de las cuales pienso machacaros a preguntas.

Muchas gracias por crear este foro y espero disfrutar de vuestra compañía por un largo período de tiempo.

Saludos desde Barcelona.
 
Enric Lopez dijo:
....

Me peleo con una Micro 4/3 OM-D E-M5 Mark II y mis dos últimas incorporaciones son una óptica fija de 75mm f:1.8 ED y la 12-40 f:2.8 PRO, de las cuales pienso machacaros a preguntas.

Salutacions !!

Dispara sobre esos lentes.  :)
 
Pau dijo:
Salutacions !!

Moltes gràcies.  :D

Pau dijo:
Enric Lopez dijo:
....

Me peleo con una Micro 4/3 OM-D E-M5 Mark II y mis dos últimas incorporaciones son una óptica fija de 75mm f:1.8 ED y la 12-40 f:2.8 PRO, de las cuales pienso machacaros a preguntas.

Dispara sobre esos lentes.  :)

No tengas la más mínima duda. ;)
En cuanto encuentre el lugar del foro donde se escriben las preguntas mágicas, te lo comento. La primera será del 75mm.  :D :D
 
Supongo que no me banearan por hablar de esto aquí:

el 75 es uno de los mounstruos de M.zuiko  un retratero a distancia, mas discreto que el 45 o el 60, pero si abusas del f1.8 ..... no solo desenfocarás lo que no toca, sino que no le sacarás todo el jugo. Aquí una gráfica de su desmusurado rendimiento:

highres-Olympus75mmf18MTF_1351590425.jpg



Como puedes ver da su máximo rendimiento entre f/4 y f/8  aunque yo lo suelo usara 1.8  ;D
 
Muchas gracias José Mª de Toledo.


Muchas gracias Pau por la información y por la gráfica, aunque tengo que reconocer que me parece como de otra galaxia  ;D. Me quedo con lo de "el 75 es uno de los mounstruos de M.zuiko  un retratero a distancia".

Este fin de semana lo he usado por primera vez sacando unos retratillos y unas fotos de calle y me ha sorprendido la luminosidad que tiene.
He empezado un hilo en el subforo de Objetivos/Focal fija de unas dudas que tengo acerca de este objetivo. Te agradecería que le dieses un vistacillo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba