Hola de un protesico dental

danidesolsona

Principiante
Hola a todos,
Recientemente ante la necesidad de documentar casos de mi trabajo ha adquirido una E-520, con objetivo macro 50mm digital y flash twin, apto para las fotografias macro de laboratorio y clinica.
Como he sido solo fotografo accidental en vacacioens y así por el estilo, me doy cuenta de lo complicado que es tomar buenas fotos en el ambito del laboratorio y sobre todo de la clinica dental. Si alguien tiene ideas, mientras asista a  algun curso específico y adquiera más experiencia... estaré muy agradecido.
PERO SOBRE TODO QUERÍA PRESENTARME POR AQUÍ Y DAR UN SALUDO A TODOS LOS OLYMPISTAS, MIS NUEVOS COMPAÑEROS.
DANIEL
 
Bueno, pues para empezar, adelanta, pasa hasta la cocina y siéntate. Y para continuar, solo decirte que de cuando en cuando nos envíes alguna toma pero, por favor, que no sean profesionales. Sal al campo, date una vuelta, vete de vacaciones y sube alguna foto. Al menos yo, creo no tener el cuajo suficiente para ver fotos profesionales "del natural". Quizá de la parte protésica, pero fuera del cuadrante donde se van a alojar.
Al margen de esto, y para ese entorno, el 50mm con macro puede ser un buen objetivo. Quizá el 35 mm con macro de zuiko, en éste el macro es 1:1, pueda darte más juego. Pero lo que me parece fundamental es: un flash anular (de los que se colocan en el objetivo) y un buen trípode (con jirafa) que te permita colocarte en el ángulo adecuado sin tener que colgarte ni de la lámpara ni hacer contorsionismos. Respecto al trípode, y dado que lo vas a tener en la consulta/clínica, no lo dudes y que sea muy sólido y que pese. El disparador a distancia puede ser muy cómodo y hacer unas prácticas hasta que le cojas el punto al flash y el enfoque (recuerda que te vas a mover en distancias muy cortas y el enfoque puede ser crítico).
Seguro que hay alguien que puede aconsejarte un trípode. Yo en cuanto a flashes me gustan los Metz. Seguro que tienen uno compatible Olympus. El número guía cuanto más alto mejor (siempre puedes "apagarlo" pero si se queda corto no puedes inventarte la luz).
Nada más por el momento, salvo que te leas exhaustivamente el manual de la cámara y hagas pruebas (muchas). Tanto en boca natural como artificial, las sombras y reflejos de marfiles y resinas puede gastarte muchas malas pasadas.
Saludos y a la espera de tus comentarios e imágenes (no profesionales, por favor, o al menos no sangrientas).
 
Atrás
Arriba