Hilo de chismorreo sobre la OM System OM-3

• Iniciador del tema Iniciador del tema admon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

admon

Olympista Participante
Miembro del equipo
Hilo para comentar rumores, noticias y pruebas finales de la OM System OM-3, una nueva OM System de "esencia retro"

• Próxima OM-3 en 2025 con rumores de diseño que rinde homenaje a la OM-1 original de carrete
  • Anuncio el 6 de febrero
  • Dial frontal con cinco posiciones y modos: Mono, Color, Art y Crt
  • Diseño de cámara réflex con visor central
  • No es sucesor directo de la PEN-F
  • Adopta estilo tradicional de réflex con múltiples controles físicos en la parte superior

Es sellada y ya está a la venta en UK según un anuncio que ví el otro día. No es como la PEN F pues levanta el hueco del pentaprisma. No creo que me decante por esa máquina; si fuera una PEN F II tal vez sí.

En principio a mí me atrae, lo mío no es fotografía de acción y estaría feliz con una cámara que estuviera en la línea de las E-M1mII y III. Estoy esperándola. Ojalá sea...

Captura de Pantalla 2025-02-05 a las 6.40.19.png

Psss... En USA ya la estan testeando, y la comparan con la OM5mkII*, la Nikon Z90 o la Sony a7R IV... Con un sensor de alta resolucion y en la linea de prestaciones OMSystem...

Nota: lo de la OM5 mkII en USA es un descubrimiento para mi, parece que alli es otro mercado, al igual que la Pen F en Asia. Nosotros tendremos lo que diga OMSystem.es

Me parece que habrá que esperar a la presentación oficial pues, tanto los videos que he encontrado en youtube, como el del enlace, solo se dedican a especular y levantar, en algún caso, expectativas poco realistas. Y más nos vale que así sea porque en el hipotético caso de que fuese cierto lo del "sensor milagro", ¿como quedaría la gama?¿la OM1II pasaría a ser gama intermedia y la gama alta seria la OM3?¿Iban a estrenar ese supuesto supersensor en una gama media de estilo clásico?

Yo si tuviese que especular, diría que la OM3 será una mezcla de componentes de la OM1 y OM5, embutidos en un cuerpo metálico de estilo clásico, tipo Fuji X-T5 o Nikon Zf.

Yo no he encontrado ningún sitio en UK que vendan esa supuesta OM5 mark II. Si alguno lo ha visto, agradecería pusiese el enlace, por curiosidad.

He encontrado este video que me da que esta más acertado:

Suponiendo que todo sea cierto, más de uno va a criticar la cámara, Olympus tiene muchos haters, por estar compuesta de componentes ya conocidos.
A mi lo que no me gusta son los diales. El PSAM debería ser el de velocidades al estilo clásico y el de la izquierda el de los Isos. Así se han quedado a medio camino.

Ya no es rumor. Está a la venta al menos en OMSYSTEM. Se llama 1.999 €. No me interesa de momento, me interesa más el nuevo 100-400mm IS F5-6.3 II con estabilización de 7 pasos, nuevo sellado y se llama 1.499 €. Para pensarlo. Saludos.

Por lo que parece es una potente camara, pero la veo muy street, y no es mi estilo. Aunque se le puede poner perfectamente, no me la imagino con el 300mm ƒ4 IS PRO o el Copito cazando pajaros al estilo monocromo y cualquier otra funcion pastel :D...
Aunque esta tan bien preparada para la aventura, se la veo mas bien al tipico turista llevandola de vandolera por los Campos Elisios o en la Torre Eiffel. No me pega ni con cola :p

Por lo que parece es una potente camara, pero la veo muy street, y no es mi estilo. Aunque se le puede poner perfectamente, no me la imagino con el 300mm ƒ4 IS PRO o el Copito cazando pajaros al estilo monocromo y cualquier otra funcion pastel :D...
Aunque esta tan bien preparada para la aventura, se la veo mas bien al tipico turista llevandola de vandolera por los Campos Elisios o en la Torre Eiffel. No me pega ni con cola :p
Pues sí Lucas, tiene lo mismo que la OM1 II pero en plan retro (también dicen vintage). Me la estaba pensando con un 150-600 y la verdad que me entraba un poco de grima pero, para llevarla de viaje turístico o callejear tiene bonito tamaño y coleguea, por menos precio (1729 €) con la Fujifilm X100VI que todo el mundo quiere según dicen (1.899,00 € en Galaxy Andorra) o con la Leica M6 (4.595,00 € en mismo sitio) que todo el mundo no tiene porque no quiere y que, por cierto, tienen mucho menos que las OM1. Para esos menesteres me quedo con mi PEN F pero sin embargo, de paso aunque pueda ser otro hilo y ya que estamos con novedades de OMSystem, me voy a pensar lo del OMSystem M.Zuiko100-400mm F.5-6.3 IS II con:
  • Alcance de 200-800 mm (equivalente en 35 mm) en un cuerpo ligero de 1.125 g
  • Estanqueidad IPX1, resistente a polvo y salpicaduras
  • 5-Axis Sync IS con hasta 7,0 pasos de compensación EV
  • Compatible con teleconvertidores para alcanzar hasta 1600 mm
  • Distancia de enfoque de 1,3 m, ideal para telemacro
y 1.279 € (Galaxy Andorra) para colocar, eso sí, en la OM1, no lo veo en la PEN F.
Tuve la versión anterior y vendilo rápido pues no encontraba manera de enfocar por la estabilización; ahora veré si ha mejorado (No me veo con el 150-600, me falta musculo).

Bueno @JaimeESanz , la famosa fuji X100VI a la que no le puedes cambiar el objetivo?? 🤔 ... Y para la Leica... Un poco mas y me tiro a por el copito 150-400 ƒ4,5 que creo que sera mi proximo objetivo y a la OM1 le va de maravilla. No se cuando, pero se que vendrá. Teniendo y conociendo las bondades del 300 ƒ4, creo que el 100-400 no me va a satisfacer, y el 150-600 tampoco, los dos por eso del ƒ5-6,3 y la construccion de sus cristales.

Yo es que no me veo con ese estilo del street ni el turistico, hasta me veo extraño tirando fotos a plena luz del dia si no es a un animalito con plumas... Excepción, por suerte, a no considerarme un vampiro fotografico porque en cuanto el sol se levanta hasta que empieza a ponerse, la camara duerme en la mochila...

Bueno @JaimeESanz , la famosa fuji X100VI a la que no le puedes cambiar el objetivo?? 🤔 ... Y para la Leica... Un poco mas y me tiro a por el copito 150-400 ƒ4,5 que creo que sera mi proximo objetivo y a la OM1 le va de maravilla. No se cuando, pero se que vendrá. Teniendo y conociendo las bondades del 300 ƒ4, creo que el 100-400 no me va a satisfacer, y el 150-600 tampoco, los dos por eso del ƒ5-6,3 y la construccion de sus cristales.

Yo es que no me veo con ese estilo del street ni el turistico, hasta me veo extraño tirando fotos a plena luz del dia si no es a un animalito con plumas... Excepción, por suerte, a no considerarme un vampiro fotografico porque en cuanto el sol se levanta hasta que empieza a ponerse, la camara duerme en la mochila...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Ya, por eso digo que es más práctica la nueva OM aunque yo sigo con mi PEN F. A mi el opito me queeda bastante lejos, porf eso busco el apaño que me parece puede ser el 100-400 con su nuevo sistema de estabilización sincronizado para ir tirando de andarrios (hombre no pájaro) sin renunciar, por supuesto al maravilloso 300. Seguimos.

Me hizo un poco de gracia amigo @JaimeESanz , esas menciones comparativas con la "famosa fuji X100IV" 🤣... Famosa aqui por eso de que el administrador aqui tambien es el "jefazo" en fujistas, o por lo menos asi lo llaman, y el hecho de que desde entonces, por aqui han llegado algunos que no paran de nombrarla con sus batallitas consumistas de noticias y rumores pero que, nunca se les ha visto una foto 🤔 (que por cierto, hace un tiempo que no los leo 🤣)...
Fuera de aqui no significa nada para mi, ni la veo ni me la mencionan, y eso que tengo a un fujista en mi grupo de salidas fotograficas. Tan fujista que ya va por la tercera cámara intentando alcanzar mis logros con la OM1 y el 300 entre otras...
De mi pintoresco grupo (un fujista, un sonysta, y un canonista, todos intentando alcanzarme) me surgen algunas risas entre amigos, que es lo importante, cuando intentan encontrar en sus sistemas cosas como el ProCapture, el LiveComposite y lo que han comprendido desde el principio, el LiveND resignándose a comprarse sistemas costosos de portafiltros y fragiles cristales...
Lo del LiveComposite les duele cuando van a hacer circumpolares, que es lo que mas les gusta 🤣... Pero es lo que hay 🤷🏼‍♂️

Pues a mi en principio, a la espera que usuarios reales comenten que tal les va con la nueva cámara, creo que me interesa. Por el tipo de fotografía que hago, creo que me encajará perfectamente. Me gusta mucho también la Nikon zf, pero el problema que le veo es el tamaño y peso de las ópticas.
Yo no soy de usar teles, tengo el 40-150 f4 y con eso me doy por satisfecho, no me interesa nada mas grande. Hace años tuve el 40-150 f2.8 con su convertidor, pero prefiero ir ligero. También me parece muy interesante la renovación de los objetivos fijos f1.8.
De momento tengo mi pen-f en venta y en breve, si al final me decido también venderé la OM-1.
Creo que la OM-3 sustituirá perfectamente a mis dos cámaras.
Mi primera cámara (que aún conservo) fue la OM-1 de carrete, y desde que existe la fotografía digital siempre quise una cámara parecida para tener esas sensaciones que ninguna otra cámara me ha dado y esta OM-3 creo que es lo más parecido que pueda tener.

Hombre @miguelnov , conociendote estas haciendo una valoracion justa para tus intereses, sin duda y sabes lo que quieres. Conoces la OM1 y sus prestaciones. Yo siendo tu, para tu estilo de fotografia, no esperaria a que nadie te cuente sus experiencias, la tuya propia con la OM1 vale y los valores de la OM3 para tu estilo tambien. Si quieres esperar, pues espera... Aun van a tardar casi un mes en entregar los primeros pedidos y algunos meses en que esté a disposicion libre en las tiendas, tal y como paso con las primeras OM1. Pero esa eleccion es tuya.

Hola, en la OM-3 han quitado la entrada de conexión para el disparador por cable que si tienen la OM-5 y las OM-1. Eso significa que no se podrá utilizar un intervalómetro externo para hacer un disparo en modo BULB de un tiempo cualquiera, para por ejemplo capturar la vía láctea, lo que deja esta cámara ‘fuera de combate’ para fotografía nocturna (otra cosa son las circumpolares). ¿Estoy equivocado? Espero que si, porque la cámara me ha gustado mucho, pero esa limitación me parecería inasumible.

Hola @miniesta , si tiene las mismas prestaciones que la OM1 tiene intervalometro interno en su menu de funciones.
Lo que no entiendo es que necesidad tiene el bulb con el intervalometro para por ejemplo astrofotografia con Vía Láctea. Se me sale de contexto

Atrás