Hexanon 55mm 3.5 o Vivitar 90mm 2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema bert0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bert0

Olympista Participante
Pues esa es mi duda. Estaba seguro de ir a por el Hexanon pero he visto un Vivitar que me ha hecho dudar. El uso sería para fotografiar tanto flores como insectos, por eso los 90mm del Vivitar me atraen más, aunque del Hexanon solo leo maravillas...

Cual me recomendáis?

P.D: indicar que el vivitar es de la serie Komine.

Yo tengo el Vivitar de la serie Tokna y suele estar en un cajón, pero cada vez que lo saco para venderlo hago unas fotos de despedida y vuelve al cajón. Es un objetivo que creo que estará siempre conmigo.
Sobre el Hexanon no te puedo decir nada, no lo he probado.

Un saludo.

Son dos objetivos diferentes... y para un uso diferenciado.

Lo que yo haría: si tu referencia son flores compraría el Konica, pero si son bichos compraría un 90mm.
Y si tu cartera te los permite vete a por un Tokina o Kiron, mejores que el Komine, lamentablemente también más caros

Mi referencia principal son flores y objetos inertes, pero tampoco quiero renunciar a poder sacar fotografías a insectos puesto que los veranos suelo pasar bastante tiempo en la naturaleza. De ahí que me surgiera la duda con el Vivitar 90 y su focal de 90mm.

He leido maravillas respecto a Tokina y Kiron, pero como bien dices son mas caros. Como mi fotografía es totalemnte a nivel de aficionado y el macro no es el tipo de fotografía que mas uso quería algo asequible pero con buena calidad (sin llegar a la excelencia).

bert0 dijo:
Mi referencia principal son flores y objetos inertes, pero tampoco quiero renunciar a poder sacar fotografías a insectos puesto que los veranos suelo pasar bastante tiempo en la naturaleza. De ahí que me surgiera la duda con el Vivitar 90 y su focal de 90mm.

He leido maravillas respecto a Tokina y Kiron, pero como bien dices son mas caros. Como mi fotografía es totalemnte a nivel de aficionado y el macro no es el tipo de fotografía que mas uso quería algo asequible pero con buena calidad (sin llegar a la excelencia).

Suelen cotizarse mas, pero hablando en el mundo de objetivos manuales los precios (salvo de marcas como Leica, CZ,) no van por los derroteros de las AF, y el decir mas caros puede suponer decenas de euros o 100 euros mas en un caso. No nos movemos en burradas.
Saludos.

Eso es cierto, el mercado de los objetivos manuales suele ser asequible en comparación con los obejtivos "modernos". Nunca he sido de enfoque manual, exceptuando fotografía macro, pero he de reconocer que me está picando el gusanillo. Voy a tener paciencia con el tema macro y vigilar foros y páginas de segunda mano a la caza de algun chollo.

El m.Zuiko 60mm? Por pensar claro que he pensado en él, pero de segunda mano anda por los 350 o más y los macros manuales que estoy mirando andan sobre 100-120€. Ando justo de presupuesto y la opción de los manuales me parece la mejor calidad/precio.

Por el precio del Hexanon, merece la pena probarlo.
Y si se te hace corto para bichos lo puedes complementar con un 90.

Por si te sirve de algo, para macro depende de lo que quiero afotar, utilizo el Konica 55, un 80mm y un 180... así no me pierdo nada

aoc dijo:
Por el precio del Hexanon, merece la pena probarlo.
Y si se te hace corto para bichos lo puedes complementar con un 90.

Por si te sirve de algo, para macro depende de lo que quiero afotar, utilizo el Konica 55, un 80mm y un 180... así no me pierdo nada

O los Tamron SP 90mm f/2.5 Macro Adaptal. Hay muy buenos macros en el mundo manual.

Habéis probado el Cosina 100mm 3,5? He leido bastante sobre él, todo buenas criticas y he encontrado uno a buen precio. Estoy decidido a comprar un macro de 90mm o superior ya que mi idea (y posibilidades económicas) es tener un macro versátil.

Lo he probado solamente y de calidad está muy bien, aunque posiblemente no llegue a los niveles del Tamron 90 y otros.

La construcción es muy plasticosa, y se nota de este a otros una diferencia en este aspecto muy grande... por algo se le llama Plastic Fantastic

Si te gusta sentir calidad de construcción en tus manos no lo compres, es una cualidad que yo valoro bastante

Buenos pues finalmente, despues de escuchar y valorar vuestros consejos y ver muchas muchas fotos he comprado el Konica Hexanon 55mm con adaptador 1:1 por 100€ en estado mint. Mañana lo recojo y el fin de semana comenzaré a practicar con mi nuevo juguete.

bert0 dijo:
Buenos pues finalmente, despues de escuchar y valorar vuestros consejos y ver muchas muchas fotos he comprado el Konica Hexanon 55mm con adaptador 1:1 por 100€ en estado mint. Mañana lo recojo y el fin de semana comenzaré a practicar con mi nuevo juguete.

Y pondras algo para que lo veamos, supongo?

Atrás