Help sabios de la informática.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
Resulta que hace dos días que instale Ubuntu en el sobremesa de casa para investigar un poco el sistema Linux.

Todo ha ido bien hasta que he entrado en flickr y he visto que las fotos se ven de pena, pensando que sería la configuración del sistema operativo he abierto varias fotos del disco duro y resulta que se ven fantásticas, con la misma calidad de color que en Photoshop (la previsualización de imágenes de windows falsea los colores con respecto a los reales de la fotografía que vemos en PS, pero este es otro tema)

El caso es que en Firefox veo las imagenes con muchísimo contraste y muy poco brillo usando Ubuntu. Al cerrar y reiniciar windows las mismas imagenes con Firefox se ven bien, osea que  ha de ser un problema del navegador.
He leido que tengo que activar el gfx.color_management en about:config, pero en mi firefox no está el comando concreto que dicen que hay pasar a "true", hay otros parecidos pero ese concretamente no está (¿?)

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema le estaría muy agradecido. Tal vez pueda entrar en el código de Firefox y configurar el brillo y el contraste manualmente (tal vez no, seguro que puedo, el caso es que no sé hacerlo, jejejeje)

Saludos.

Ejecuta en la barra de direcion del firefox about:config y con el boton derecho del raton escojes cadena, escrubes gfx.color_management y como valor true
Saludos

Pedf dijo:
Ejecuta en la barra de direcion del firefox about:config y con el boton derecho del raton escojes cadena, escrubes gfx.color_management y como valor true
Saludos

Sí, eso ya lo he hecho, sin embargo solo puedo poner a "true" el parametro "gfx.color_management.display_profile", hay otros dos que se llaman "gfx.color_management.mode" y "gfx.color_management.rendering_intent" de tipo "integer" que solamente tienen valores numéricos (2 y 0 respectivamente) pero no ha habido cambios en las fotos. Sí puedo decir que los videos de youtube se ven igual que en Güindous, pero las fotos de flickr, ipernity y del foro sigo viéndolas mal.

Tengo un cacao mental que no me aclaro!!! El caso es que me gustaría poder solucionar este problema, ya que por lo demás el ordenador funciona mucho más rápido y mejor, internet va más rápido y los videos de youtube se cargar 1000 veces antes.

Saludos.

Bueno he descubierto, a base de trastear un poco, la solución a mis problemas.

Me la he jugado y he vuelto a entrar en la configuración del Firefox poniendo "about:config" en la barra de direcciones dispuesto a encontrar los parámetros manuales de brillo y contraste.

Tras dejarme las pestañas en el intento he asumido otro riesgo y he decidido cambiar el valor numérico de la orden gfx.color_management.mode de 2 a 0, reinicio el explorador y ¡Problema solucionado!

Tengo que decir, en honor a la verdad, que no sé que narices es lo que ha pasado ni porque he cambiado ese valor en concreto, el caso es que por fin puedo ver las imágenes correctamente, así que dejo aquí este dato por si alguien algún día se encuentra con un problema similar al instalar Ubuntu.

Saludos.

Buen dato Neviros, yo lo que hice en el portatil, fue poner a mano lo que tu no tenias y asunto areglado.

Saludos

Atrás