Hacer tuto

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Me gustaría hacer un tutorial sobre el proceso que suelo hacer en ACR. Pero me encuentro con la dificultad de que no se como capturar una pantalla y abrirla en PS. Las pantallas que capturaría serían las del proceso de revelado paso a paso, después necesito abrirlas en PS para darles un tamaño y guardar en .jpg. Lo he intentado con el Paint de potochof, pero no me salen bien los comandos de ACR y no me sale completa la pantalla que quiero mostrar.

Me podéis echar una mano, please.

No recuerdo si trabajabas en Mac. Si es así, entonces basta con Shift+Comando+4 para seleccionar el área de pantalla que quieres capturar. Con Shift+Com+3 capturas la pantalla completa. Para PC el típico ImprPant te saca del apuro.

Si lo que quieres es capturar en formato vídeo lo que vas haciendo, entonces puedes usar un programa del tipo Camtasia.

Yo suelo utilizar Linux (es el sistema que tiene el Pc que más uso) en el tienes la función Captura de Pantalla y puedes escoger Toda la Pantalla, Ventana Activa y Seleccionar Recorte, en windows la tecla "Impr. Pant.", en este enlace te lo explican para todos los sistemas operativos: http://es.kioskea.net/faq/262-captura-de-pantalla-copia-de-pantalla. En mi caso, al hacer la captura de pantalla, se graba como PNG, que GIMP habre perfectamente, y lo que hago es editarla a mi gusto y luego grabarlo en JPEG.

Si utilizas windows 7 tienes de serie el programa "recortes". Solo habre el inicio y escribe recortes en el buscador. Abre el programa y podras seleccionar una parte o toda la pantalla. Luego se te habre el recorte hecho y lo guardas en el formato que más te convenga. Por defecto viene seleccionado PNG, pero lo puedes guardar tambien en JPEG, GIF o HTLM.

Ahora ya tienes opciones para MAC, Linux y W7... a ver con que SO nos sales  ;D ;D ;D

Utilizo windows XP. Efectivamente, le doy a la tecla ImpPnt (imprimir pantalla), después abro Paint y le doy a pegar (Ctrl + V) con lo que me aparece la imagen que tengo en pantalla. En ese momento me debí rallar, porque sí que me sale bien. Continuo, voy guardando cada una de las pantallas en una carpeta en formato .jpg. Las abro con el Ps, le doy tamaño 800 px en el lado mayor y guardo como jpeg para publicar en web.

Creo que así me saldrá bien.

Gracias por los comentarios

Atrás