Hacer fotos de estudio con olympus em10 "Ayuda"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Merina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Merina

Principiante
Buenas a todo@s¡¡

Soy nuevo tanto en el foto como en olympus y trabajando con las sin espejo, todo prefecto me encanta el diseño y la calidad que me da mi nuevo equipo pero el otro día entro a probar en mi estudio y cuando mido mi escena pongo los parametros, cuando intento mirar por el visor, "Sorpresa" no veo a mi modelo >:( esta configurado para el flash no para la luz ambiente...

He visto que fuji si da solucion: http://fujistas.com/como-solucionar-el-problema-del-visor-oscuro-durante-la-exposicion-manual/

Pero no encuentro nada en Olympus ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!!!

Yo he disparado con micro 4/3 en estudio y sin problemas.

La oscuridad del visor no es exclusivo de las sin espejo. Con las reflex tambjen se ve oscuro.

El problema se solucionaria con la luz de modelado de los flashes o encendiendo alguna luz en el estudio lo suficiente para ver y que no afecte a la exposicion.

Tambien puedes bajar un poco la velocidad hasta, por ejemplo, 1/60

Muchas gracias josefeliciano  ;D

Pero presisamente los parametros que tenia la camara eran vo 1/60 f11... pero intentare con la luz de modelado no se me ocurrio jajaj como nunca me paso eso con mis reflex

Creo que seria bueno que mejorasen eso en las olympus con hicieron en fuji

Gracias!!!

Merina dijo:
Muchas gracias josefeliciano  ;D

Pero presisamente los parametros que tenia la camara eran vo 1/60 f11... pero intentare con la luz de modelado no se me ocurrio jajaj como nunca me paso eso con mis reflex

Creo que seria bueno que mejorasen eso en las olympus con hicieron en fuji

Gracias!!!

A f11 imposible que vieras nada. Normalmente no es necesario cerrar tanto el diafragma en estudio.

En esta sesión utilicé la EPM-2 y la configuración fue 1/20, f/8 e  ISO 200

forma"S" by Jocefe (fotojosefeliciano.com), on Flickr

Era mucho mas facil  ;D¡¡¡

Os pongo la contestacion que Olympus me da a mi correo para quien tena el mismo problema:

Estimado Sr. Merina:

Muchas gracias por ponerse en contacto con Olympus.

Con relación a su comentario le informamos que se trata de la corrección de exposición a través del visor o pantalla LCD. Para eliminar dicha corrección de exposición le indicamos que podrá realizarlo a través del menú de su cámara digital Olympus E-M10.

Cuando se encuentra seleccionada la opción "Extend. LV" en la posición OFF se asigna prioridad a todos los efectos de compensación de exposición. Por esta razón le recomendaríamos activarlo y situarlo en la posición ON donde usted verá las imágenes claramente visibles y sin afectarles dichas compensaciones.

Véase por favor la página número 91 del siguiente manual de instrucciones:

http://www.olympus.es/site/rmt/media/consumer/pim/_manuals_ss2014_/E-M10_MANUAL_ES.pdf

Le agradecemos la confianza depositada y esperamos haber podido ayudarle con su consulta.

En cualquier caso, tenga presente que estamos absolutamente a su disposición, no dude en volver a ponerse en contacto si lo necesita. Estaremos encantados de atenderle.

Atrás