Hace ruido el estabilizador de vuestra cámara?

garabatu

Principiante
  Buenas noches:
  Llevo apenas 3 semanas con la Pen F y hasta hoy, que estaba trasteando con ella en absoluto silencio, no me había percatado de un zumbido ( leve, eso sí) que hace nada más encenderla y que disminuye considerablemente al apagar el estabilizador.  Cuando más se nota es al pulsar a la mitad el obturador y suena fundamentalmente por la parte de abajo. No es que sea especialmente molesto, pero me pregunto si es normal o,por contra, pueda tratarse de un defecto.
  Espero que sea normal.
  Un saludo.
 
    ..¿Pitido..? No es un pitido (agudo), es un zumbido, una vibración como lo haría un ventilador o la resonancia de un pequeño motor, no sé si me explico... He eliminado en el menú todos los sonidos porque pensé que el zumbido salía por el pequeño altavoz de la cámara. El zumbido se produce nada más encender la cámara, pero si el estabilizador está encencido y presionas hasta la mitad el botón de disparo, que es como tengo seleccionado el estabilizador, el zumbido es aún más sonoro.
  Desconozco como es una cámara por dentro, pero es como si al encenderla hubiera un pequeño ventilador o micro turbina para refrigeración, cosa que desconozco pero no me extrañaría nada que algo de esto hubiera.
  De todas maneras y para más tranquilidad, mañana mismo me acercaré al comercio donde la compré y lo consultaré, además de comprobarlo con otra Pen F, que de seguro la tendrán.
  Perdón por mi inquietud, pero es que después de tanto tiempo deseando lo que por fin tengo me acongoja el pensar que pueda estar mal.
  Gracias de todas formas...
 
Si es al encender la cámara es el sistema de limpieza del sensor.
Y cuando aprietas a medias el disparador el estabilizador.

Es normal, a tu cámara no le pasa nada.
Y si te quieres quedar más tranquilo desconecta el estabilizador, ya solamente hará el ruido al encender la cámara, el sistema de limpieza en algunas cámaras no se puede deshabilitar
 
No te asustes compañero, no es ni mas ni menos que el motor de los estabilizadores, en el momento en que los activas unos pequeños giroscopios motorizados intentan mantener el sensor estabilizado compensando los movimientos de la cámara, esto hace que esos motorcillos generen un ligero zumbido y que se consuma la batería a mayor velocidad, inclusive en algún momento hasta se puede sentir en el tacto al apoyar el objetivo/cámara en la mano
 
  Gracias.. Vaya alivio..!! Con mi antigua cámara, una Pana FZ-30 que también tiene estabilizador (claro.. estabilizador de hace más de 10 años y un sensor pequeñito) nunca observé ningún zumbido, de ahí mi intranquilidad.
  Otra vez gracias y mucha salud para todos. :)
 
Atrás
Arriba