¿Grip original o clónico para la M10 Mark II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema logik0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

logik0

Principiante
Estoy decidido a comprar un grip para mejorar el agarre de mi pequeña. Mi duda es si merece realmente comprar el original frente al clónico chino (la diferencia es de un 60% más en euros). Tengo claro que el clónico es algo más pesado y grueso pero me asaltan las dudas sobre si sería suficiente para un objetivo fijo sobre la cámara. A ver si hay personas que tengan uno de los dos y puedan comentar experiencias.

saludos

Buenas.

Yo tengo el original, y aunque es caro, estoy muy contento con él. Es muy sólido, no pesa mucho, no perjudica estéticamente, y tiene un sistema de desanclaje rápido para acceder a la tarjeta y batería sin tener que desenroscarlo, lo cual me parece una idea excelente, ya que estamos constantemente accediendo a ese compartimento (desconozco si el clónico chino dispone de este sistema).

Es una pasta, sí; de hecho, me parece un precio bastante desproporcionado para el accesorio del que se trata. Pero también es cierto que, una vez lo tienes, es tan cómodo y le sienta tan bien a la cámara que ya no lo vuelves a quitar.

Saludos.

No he tenido esa cámara, pero si la he tenido en las manos con los dos grips y mucho mejor el original

MacManolo dijo:
    Yo tengo el original, y aunque es caro, estoy muy contento con él. Es muy sólido, no pesa mucho, no perjudica estéticamente, y tiene un sistema de desanclaje rápido para acceder a la tarjeta y batería sin tener que desenroscarlo, lo cual me parece una idea excelente, ya que estamos constantemente accediendo a ese compartimento (desconozco si el clónico chino dispone de este sistema).

El clónico lleva un hueco en la base y se puede abrir el compartimento de la batería directamente.
Muy ingenioso e sistema de Olympus, pero en esto me gusta más el clónico

Pedro Lopez dijo:
Estoy decidido a comprar un grip para mejorar el agarre de mi pequeña. Mi duda es si merece realmente comprar el original frente al clónico chino (la diferencia es de un 60% más en euros). Tengo claro que el clónico es algo más pesado y grueso pero me asaltan las dudas sobre si sería suficiente para un objetivo fijo sobre la cámara. A ver si hay personas que tengan uno de los dos y puedan comentar experiencias.

saludos

Buenas,

Yo también ando dudando entre comprar el original o el clónico. Lo cierto es que la diferencia de precio es bastante grande.

Una de las preocupaciones que tengo en relación al clónico, no se si alguien que lo haya comprado y montado me podría solucionar, es que a simple vista (en las imágenes que he podido ver), parece que el agarre clónico es mas anchote que el original y me asalta la duda de si el espacio que queda entre el objetivo y el agarre puede ser tan pequeño que llegue a resultar incomodo para meter los dedos...

Un saludo.

MacManolo dijo:
    Buenas.

Es una pasta, sí; de hecho, me parece un precio bastante desproporcionado para el accesorio del que se trata. Pero también es cierto que, una vez lo tienes, es tan cómodo y le sienta tan bien a la cámara que ya no lo vuelves a quitar.

Saludos.

+1 y añado, el original es resistente y está probado, el clónico tendrá la durabilidad acorde a su precio?...

pai dijo:
MacManolo dijo:
    Buenas.

Saludos.

+1 y añado, el original es resistente y está probado, el clónico tendrá la durabilidad acorde a su precio?...

El clónico que yo estoy mirando es enteramente metálico...quiero pensar que si no haces mucho el burro no debería ser problema su durabilidad...todo esto dicho desde la pura especulación, ya que no lo tenido físicamente en mis manos así que puede ser cierto lo que dices y que no dure un cagao... ;D ;D

Estoy intentando adjuntar una foto para mostrar el grip clónico del que estoy hablando, porque desconozco si existe mas de uno...pero creo que estoy haciendo algo mal porque no consigo visualizar la imagen en mi mensaje... :-[ :-[

Un saludo.

jesito dijo:
jm_172 dijo:
Estoy intentando adjuntar una foto para mostrar el grip clónico del que estoy hablando, porque desconozco si existe mas de uno...pero creo que estoy haciendo algo mal porque no consigo visualizar la imagen en mi mensaje... :-[ :-[

Un saludo.

Has de subir la imagen a un servidor público (como Flickr, Postimage, etc.) y enlazarlo desde el foro pegando la url de la imagen entre los tags [ img ] y [ /img ]

Si, después de no conseguir subirla, vi un tema abierto en el que indicabais que había algún tipo de problema al adjuntar ficheros y que había que hacerlo como me indicas tu ahora...a ver si consigo sacar un momento y lo vuelvo a intentar como tu me dices. Gracias!!

Una cosa que también me parece interesante de este grip...y que se me había olvidado comentar  :P :P...es que viene con una plaquita en el lateral que te puede servir para fijar la cámara al trípode en posición vertical.

Como es una pieza individual, no hace falta llevarla montada siempre con el resto del grip...no se...puede ser útil de vez en cuando...

Un saludo.

jesito dijo:
jm_172 dijo:
Una cosa que también me parece interesante de este grip...y que se me había olvidado comentar  :P :P...es que viene con una plaquita en el lateral que te puede servir para fijar la cámara al trípode en posición vertical.

Como es una pieza individual, no hace falta llevarla montada siempre con el resto del grip...no se...puede ser útil de vez en cuando...

Un saludo.

Yo tengo el mismo modelo para la E-M10 MK1 y puedo asegurarte de que es sólido como una roca. La guia inferior y lateral son Arca Swiss, para montarlo en trípodes tipo Manfrotto hace falta un adaptador (que también tengo). Lo usé bastante cuando tenía la E-M10 y siempre me dió muy buen resultado. El agarre es muy bueno, mi objetivo principal era el 14-54 I de 4/3 con un adaptador Viltrox y con ese peso se manejaba realmente bien. Muy recomendable por el precio que tiene, (que ha bajado algo yo pagué unos 30€ por él).

Lo cierto es que lo he visto en otras paginas rondando el precio que tu comentas...pero rebuscando un poco en aliexpress he llegado a encontrarlo por algo menos de 16€.

Gracias por la información...la verdad es que estaba casi decidido a comprarlo y teniendo en cuenta lo que comentas creo que me has terminado de convencer...aprovechare que el 11 de noviembre tiene un pequeño descuento y pa la saca  ;D ;D ;D

¿hay algún problema en dejar el enlace a Aliexpress?...si no lo hay puedo dejarlo por si a alguien le interesa...

Un saludo.

Me está tentando el asunto. El precio del original me parece una pasada. Creo que me voy a pensar el pedir uno al aliexpress

Xeu dijo:
Me está tentando el asunto. El precio del original me parece una pasada. Creo que me voy a pensar el pedir uno al aliexpress

Yo lo compre la semana pasada...cuando llegue y lo monte en mi cámara, subiré unas fotillos para que veáis como queda.  ;) ;)

Ojo que en Aliexpress hay comentarios de gente que dice que el grip clónico les ha arañado la parte inferior de la cámara. Antes de montarlo aseguraros de que está bien limado y que no haya ninguna rebaba que pueda marcaros la cámara.

Por otro lado yo estoy tentado de comprarme el original. Lo he visto en algunas fotos y algún video y me parece que es un utensilio fundamental para la M10. Que es caro? si, pero en la línea de Olympus, creo que todabía no vi nada "barato" de esta marca.

Me ha llegado hoy, y entiendo que pueda arañar ya que ajusta por los pelos

Para evitar que pase ( menos mal que he leido el comentario ) hay que atornillar la pieza inferior sin la empuñadura ( hay 2 tornillos Allen en la parte inferior ) y una vez atornillada a la cámara colocamos la empuñadura

En la última foto del enlace se ven los 2 tornillos que digo, yo por si acaso también he quitado la pieza lateral

https://es.aliexpress.com/item/Quick-Release-QR-Vertical-L-Bracket-Plate-for-Olympus-OMD-E-M10-Mark-II-EM10-II/32666947403.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bY0MTY

No está mal, pero no es ninguna panacea, para manos pequeñas el disparador queda lejos y poco ergonómico

Yo le compre a mi hija una OMD Em-10 original hace como un mes, porque me decia (con razon) que se le quedaba
corta su Bridge Oly SP-620 UZ. Esta se la compre a un compañero del foro y me la mando con un Grip clonico, que va
muy bien, aumenta la ergonomia de la camara, y a ella le viene muy bien porque tiene una enfermedad neuro-muscular
que le causa debilidad muscular y me comenta que si no fuera por el grip le costaria mucho mas el manejo de la camara.
En resumidas cuentas que esta super contenta con el.

Hola Flavio,

si no es molestia, podrías decir qué modelo de grip clónico tiene la cámara de tu hija, por favor?
Al ser chica, me interesa saber que está encantada, supongo que el tamaño de las manos será similar a las mías :-)

Yo tengo en mente ponerle uno a la EM10 MarkII y el original lo conozco y me encanta, pero es carísimo...creo que si lo bajaran de precio se dispararía el número de compras.

Muchas gracias.

Creo que tanto Flavio como yo hablamos del mismo

https://es.aliexpress.com/item/Quick-Release-QR-Vertical-L-Bracket-Plate-for-Olympus-OMD-E-M10-Mark-II-EM10-II/32666947403.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bY0MTY

Atrás