Grip Mark III

saludmental

Principiante
Buenas! He comprado hace unos días la nueva e-m10 mark III y no encuentro grip para ésta cámara. Soy totalmente nuevo con éste tipo de cámaras y tengo un par de dudas.
Sabe alguien si existen grip clónicos para la Mark 3?,  existe el grip original?, con batería?
No he encontrado ninguna información relacionada y el caso de que la cámara sea aún bastante nueva y no hayan sacado aún un grip, sabe alguien si los de la Mark 2 serían compatibles con la Mark 3?

Gracias de antemano y saludos!

La cámara es muy nueva, por lo que si no sirve el de la MKII, los clónicos tardarán un poco en salir.

Las OMD-10 I y II no admiten grip con batería, ya que carecen de contáctos, desconozco si esta los tiene, pero lo normal es que no.
Mira la base de la cámara, si no tiene contáctos eléctricos no se le podrá poner grip con batería

Olympus todavía no ha sacado un grip, por lo que es dificil que la competencia lo saque.
Yo tengo mis reticencias con que lo saque, pues ya de serie la han dotado de mas agarre.

Yo tengo la OMD M10 MII con su grip, y no le vale... no lo he comprobado, pero no encaja.

Esta es la base de la OMD M10 MIII, la he sacado de su página web... y te he marcado en rojo el lugar donde lleva dos agujeritos
para que encaje el grip de la MII, sin esos dos agujeros no encaja y la MIII no los tiene...,
El grip lleva dos pasadores metálicos para encajar, además del tornillo que va a la base del trípode.
Además la protuberancia de la MIII es demasiado grande y el agarre del grip de la MII no pasa por ahí.
OM-D_E-M10_Mark_III_EZ-M1442EZ_silver__ProductBottom_001__x290 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Vaya, muchas gracias por las molestias que te has tomado. Después de tanto buscar en internet y no encontrar nada, me temía precisamente lo que tú has dicho. No parece que tengan pensado sacar un grip para ésta cámara. La verdad es que el agarre es perfecto, pero tengo las manos grandes y me sobran un par de dedos por debajo. Me imagino que habrá que esperar a que pase un tiempo a ver si Olympus se pronuncia al respecto, aunque por la falta de los agujeros que dices, me temo que no tienen planeado sacar un grip oficial para la Mark III.
Muchas gracias a ambos por la respuesta!

Olympus quizás no, pero los chinos seguro que sacan uno en un tiempo

Atrás