GreloFolck - Big Band A coruña

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azuimar

Olympista Habitual
Hola a tod@s!!

Después de algún tiempo sin subir nada, me animo a subir este retrato tirado en Santa María de Monfero (A Coruña) en un lugar, que merece la pena si tenéis oportunidad de visitar; y, donde cada año se celebra el GreloFolck y donde  no falta  ni la música ni la cerveza.  :)

PD. Estoy aprendiendo PS, dadme caña con el desenfocado, algún consejo para que quede mejor?? ???

Muchos saludos a tod@s!!!

5136511721_6f10e7ef1d.jpg
[/url]
Big Band A Coruña por Azuimar La Ga, en Flickr[/img]
5143273661_b511e3e4cd.jpg
[/url]
Big Band A Coruña por Azuimar La Ga, en Flickr[/img]

5146548445_4211362199.jpg
[/url]
bigband1 por Azuimar La Ga, en Flickr[/img]

a ver... empiezo por lomalo... le falta aire por todos los lados... y para conseguir mayor desenfoque del fondo quiza deberias haber tirado a mas velocidad.

lo bueno muy buena luz y nitidez , me gusta  ::) ;)

pues como dice mackote creo que has cortado el saxo. y por detrás está ajustado también. Por lo demás yo la veo bien. Ahora el desenfoque no se si ha sido con ps, que creo que si pues veo algo raro encima del sombrero, puedes mejorarlo por lo que te comento.

Salu2

Un poco mas de aire no le hubiera venido mal.

Pero lo de la velocidad para el desenfoque no lo entiendo, se ve que con la edad se me olvidan los conceptos.

Vamos a suponer que tiras a mas velocidad conseguirás un fondo mas oscuro, eso si, solo que quizá la luz del flash sería algo mas dura, en todo caso, creo, que solo el diafragma afecta a esa profundidad de campo y por tanto al desenfoque.

Pero a mi ni caso, saludos

j.oliva dijo:
Un poco mas de aire no le hubiera venido mal.

Pero lo de la velocidad para el desenfoque no lo entiendo, se ve que con la edad se me olvidan los conceptos.

Vamos a suponer que tiras a mas velocidad conseguirás un fondo mas oscuro, eso si, solo que quizá la luz del flash sería algo mas dura, en todo caso, creo, que solo el diafragma afecta a esa profundidad de campo y por tanto al desenfoque.

Pero a mi ni caso, saludos

pues tienes razon, pensaba ke era una mezcla entre ambas cosas , soy novato que sele va a hacer  ;) jajjaja y como lo tiene  casi en la apertura maxima que le da el objetivo .. pensaba ke le faltaba el otro factor.... , i´m sorry  ;D

Ami me gusta la foto como esta, solo añadir que en B&N quizas seria una buena opcion...por cierto, ya es hora que subas algo chiquilla.
Saludos

Pedf dijo:
Ami me gusta la foto como esta, solo añadir que en B&N quizas seria una buena opcion...

Coincido con Pedf, puede que en blanco y negro favorezca al músico y compense los detalles técnicos que han comentado.

Hola chicos!!
Con respecto al desenfocado lo hice con PS, de hecho tiene algunos errorcillos!! :)

En cuanto a lo del aire, lo sé!!!! por algún motivo con aire no me convence (aparte que supondría ir de nuevo a la foto, recortar sin aire, aplicar el desenfoque y la verdad no sé muy bien aún cómo conseguí este  :D ....) con todo ello lo intentaré.

De momento dejo la versión en B&N.... a ver qué decís!!!!
Pedf dijo:
Ami me gusta la foto como esta, solo añadir que en B&N quizas seria una buena opcion...por cierto, ya es hora que subas algo chiquilla.
Saludos

Ya sé, ya sé ..... hacía tiempo...... estoy madurando conocimientos.... ;D ....

Saludos a todos y muchas gracias

hola las dos muy buenas, de todas formas aumentar los colores de la primera no estaria mal no??? ???

saludos.. ;)

Hombre, yo me hubiera acercado más o bien buscando la cara y como sopla ese sAxo, o bien la mano derecha del sAxofonista y su forma de pulsar las llaves. Para el desenfoque hay que quitar profundidad de campo, lo cual solo se consigue abriendo el diafragma o bien jugando a subir focal a base de acercarnos (en realidad así jugamos con enfocar planos próximos cuyos fondos aparecerán peor enfocados por encontrarse lejos respecto a nuestro plano donde buscamos la nitidez).

Pero así solo puede conseguir hacer otra foto y que me guste a mí. Y esto se trata de que tú hagas la foto que a ti te guste.

El problema más gordo que veo en la foto es que no has seleccionado bien los bordes a la hora de hacer el desenfoque ...... (es raro que nadie te lo haya comentado aún ...) Es el típico fallo de hacer el gaussiano .....

37667007.jpg

70424906.jpg

86627212.jpg

Del resto de la foto decirte que no está mal de nitidez y tal pero la veo escesivamente encajonada y con un encuadre muy al uso ..... el fondo tampoco ayuda .....

SALUDOS

Sip, el desenfoque de fondo, como dije tiene errores.
Sip, lo del aire también.

Os dejo el original. ¿Cuál os gusta más?

Saludos,

A mi la tercera composición es la que más me gusta con diferencia! ;D

Saludos.

Atrás