Gregorio o la otra mirada

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Tengo unos cuantos retratos de personas mayores con los que he abierto un álbum reivindicativo en facebook. Uno de ellos es este. Si estáis intreresados puedo subir más al foro.

gregoriodor.jpg

Pues no puedo decir más que me gusta, tienes dominada la técnica del retrato.
Dices que son parte de un álbum reivindicativo, pero ¿qué es lo que se reivindica?
Saludos,

Me gusta la luz lograda. Ademas, se sale de las fotos de personas mayores dramatizadas que se han puesto de moda. Tiene un aspecto calido y familiar.

Un nuevo registro fuera de lo que nos tienes acostumbrados.

Lubot dijo:
Pues no puedo decir más que me gusta, tienes dominada la técnica del retrato.
Dices que son parte de un álbum reivindicativo, pero ¿qué es lo que se reivindica?
Saludos,
Mira aquí:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4270887490510.2141062.1235806351&type=3

FelixEA dijo:
Me gusta la luz lograda. Ademas, se sale de las fotos de personas mayores dramatizadas que se han puesto de moda. Tiene un aspecto calido y familiar.

Un nuevo registro fuera de lo que nos tienes acostumbrados.
Está hecha con el flash separado de la cámara a la derecha y sujetado con la mano para evitar la luz frontal. Flash y cámara en manual como no puede ser de otra manera. La máxima obturación (1/250) para anular la luz ambiente salvo el periódico del fondo, f/3,5  ISO 200.
Creo que cada persona, en cada circunstancia tiene que tener un retrato acorde con la intención.

Gracias por pasar y comentar

Me gusta mucho, naturalidad y buena gestión de la luz. Cosa que yo no soy capaz de hacer de ninguna manera, que mal se me dan los retratos. Por ello me da sana envidia cuando veo estas fotos tan bien expuestas. Saludos.

Luigi-ga dijo:
Me gusta mucho, naturalidad y buena gestión de la luz. Cosa que yo no soy capaz de hacer de ninguna manera, que mal se me dan los retratos. Por ello me da sana envidia cuando veo estas fotos tan bien expuestas. Saludos.
Si tienes interés, mañana sábado a las 17:30 tenemos una reunión en centro cívico de Valladolid, para enpezar con talleres fotográficos que serán uno al mes. Contamos con dos salas, con proyectores, etc. Los talleres los impartimos nosotros mismos con los conocimientos que dominemos, desde la técnica hasta el procesado en las distintas especialidades fotográficas. Más información por privado.

Por supuesto que estamos interesados en que subas mas retratos de este tema.
Estos retratos muestran en sus protagonistas la huella de toda una vida en sus rostros, su mensaje es infinítamente mayor que cualquier otro tipo de retrato.
Un saludo.

Atrás