Grabación borrosa con E-Pm1

Lauraclm

Principiante
Buenas! hace algo más de una semana que tengo una e-pm1 y me he dado cuenta de que las grabaciones no son muy buenas ya que le cuesta enfocar y a veces está enfocado y se desenfoca sola o bien, directamente graba todo desenfocado... Con S-AF sencillo a veces graba mal y como haga zoom se pone todo borroso y ya tengo que parar la grabación. He probado a grabar con C-AF continuo y bueno, lo mismo pero al menos cuando se desenfoca ella sola consigue que se vuelva a enfocar la imagen, pero vamos, es un rollo porque las grabaciones con tanto desenfoque quedan bastante mal. Esto es algo que me tiene bastante mosqueada, y me gustaría saber si alguien que tenga esta cámara le ocurre lo mismo...

Un saludo!

Hola. Tuve hasta hace poco la E-PM1 y el video que hacía la misma me parecía bastante bueno. Incluso en el modo continuo se resolvía más o menos bien aunque no es una cámara profesional, claro.

¿Podrías dar más datos?

• ¿Que objetivo estás utilizando?
  • ¿Que punto de enfoque utilizas?

josefeliciano dijo:
Hola. Tuve hasta hace poco la E-PM1 y el video que hacía la misma me parecía bastante bueno. Incluso en el modo continuo se resolvía más o menos bien aunque no es una cámara profesional, claro.

¿Podrías dar más datos?

• ¿Que objetivo estás utilizando?
  • ¿Que punto de enfoque utilizas?

El objetivo que uso es el de serie, y el enfoque le pongo el AF-S, porque el AF-C hace un ruido un tanto desagradable, que por lo que he visto es algo que hacen todas, porque alguien en este foro también lo comentó y le dijeron que era porque la cámara está enfocando continuamente. Por otro lado, tengo otra duda, en la grabación, hay que estar dando al disparador hasta la mitad continuamente si se quiere enfocar un objeto u otro? porque haciendo eso, consigo que se enfoque un objeto que está cerca, si no le doy al disparador, me enfoca normalmente el fondo y lo cercano sale borroso...

Cierto. El ruido que hace en AF-C es el motor del objetivo continuamente enfocando pero yo sólo lo noto si el sonido ambiente es bajo.

El tema de grabar video con AF-C es una aventura porque si bien en fotografía suele acertar, en video como la cámara no sabe cual es el objeto principal se puede estar continuamente perdiendo.

Aún así, considero que el enfoque es inifinitamente mejor que el de las reflex en Live-View.

¿Has probado el modo AF-C
? Es una especie de enfoque de seguimiento donde tu le indicas a la cámara cual es el objeto principal y la cámara lo va siguiendo.

Y si no recuerdo mal no hay que estar apretando el disparador en AF-C cuando grabamos video. En fotografía si.

Sí, el enfoque AF-C lo he probado, he probado a grabar de todas las maneras posibles, y ya digo que el ruido que hace al estar enfocando me parece bastante desagradable ya que no siempre las grabaciones son en lugares con un sonido de ambiente alto. Por lo tanto, he tomado la opción de grabar con el AF-S e ir apretando el disparador hasta la mitad para enfocar lo que quiero, porque es de la única manera que consigo que enfoque bien.

Muchas gracias!

Atrás