Gorrión en Mojácar

• Iniciador del tema Iniciador del tema mir2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mir2006

Olympista Participante
E-620 + 70-300mm

7051689675_7259c9170d_b.jpg

Hola compañero!!!

Veo un acercamiento brutal y el foco en su sitio, y aunque creo que la foto está más que correcta, le veo algún aspecto de mejora:

1º- Creo que no necesitabas cerrar tanto el diafragma. Un f9 para esta toma creo que no le viene bien... además, estabas tirando a 300mm por loq ue ganar velocidad de obturación en este caso es primordial para o trepidar la foto.

2º- Es una pena que no tuvieras mejor luz..... en esto poco podías hacer...... aún así, creo que es meritorio el resultado obtenido aunque veo alguna zona quemadilla.

3º- No sé cómo se te dará la "cocina" pero creo que en el procesado podrías haber conseguido un poquito más..... unas curvas no le vendrían nada mal... un poquito más de texturas a ese plumaje y un poco más de vidilla a ese ojo tan oscuro

Saludos

esetribal dijo:
Hola compañero!!!

Veo un acercamiento brutal y el foco en su sitio, y aunque creo que la foto está más que correcta, le veo algún aspecto de mejora:

1º- Creo que no necesitabas cerrar tanto el diafragma. Un f9 para esta toma creo que no le viene bien... además, estabas tirando a 300mm por loq ue ganar velocidad de obturación en este caso es primordial para o trepidar la foto.

2º- Es una pena que no tuvieras mejor luz..... en esto poco podías hacer...... aún así, creo que es meritorio el resultado obtenido aunque veo alguna zona quemadilla.

3º- No sé cómo se te dará la "cocina" pero creo que en el procesado podrías haber conseguido un poquito más..... unas curvas no le vendrían nada mal... un poquito más de texturas a ese plumaje y un poco más de vidilla a ese ojo tan oscuro

Saludos

Gracias por el comentario. Tiré a f9 porque es la apertura que da mejores resultados con el 70-300mm y en esas condiciones tenía luz suficiente como para poder cerrar diafragma sin necesidad de subir iso o velocidad de obturación. ¿Con f5.6 qué diferencia habría notado en esta toma?

En cuanto al procesado, es la parte que más me cuesta y reconozco que influye mucho en el resultado final de la foto. ¿Cómo podría ganar textura en las plumas?

Hola!!!

Me imagino que te refieres a el número f en el que el objetivo teóricamente (en condiciones controladas) se comporta mejor.... esto es un poco relativo.... yo con ese objetivo, los mejores resultados los he obtenido a f un poco más abiertas... y más que nada porque esa pedazo de focal hay que domarla por algún sitio..... si no... todo trepidado!!!!

Yo no digo que hubieras tenido que tirar a f5.6 .... pero si lo hubieras hecho, hubieras ganado varios pasos respecto a la velocidad de obturación..... En tu imagen una velocidad de  1/100 para una focal de 300mm por mucho estabilizador que tengas es muy baja..... a no ser que tiraras con trípode claro está..... y aunque la verdad es que el resultado es envidiable... creo que no logra la nitidez que podría sacarte ese objetivo.

Yo siempre utilizaba una regla:
Para 100mm - 1/200
Para 200mm - 1/400
Para 300mm - 1/600

Respecto al tema de las texturas, hay un montón de maneras..... yo entre otras, uso la opción "Curvas" de PS..... dicho burdamente es una manera de contrastar determinados detalles.....

Saludos

PD: si puedo te dejo una prueba...

Así rápido he hecho lo siguiente:

1º- Curvas y niveles para potenciar un poquito más el contraste de plumaje y colorido general

2º- Realzado de luz en la zona del ojo

3º- Un poco de enfoque por estructura a la zona del plumaje

4º- Eliminación de ruido en el fondo

70516896757259c9170dba.jpg

Evidentemente el resultado del procesado no puede ser el mismo que el que se puede sacar de un RAW o al menos de una JPG con poca pérdida de calidad......

PD: si no te gusta/apetece (o lo que sea) que ponga una foto tuya, lo dices y la eliminamos
Para ver mejor las diferencias, pinchar ambas fotos haciendo control + click para tenerlas en dos pestañas diferentes e ir pasando de una a otra para ver los cambios

Saludos

Atrás