luisotespi
Olympista Habitual
Apenas disponía de una media hora para hacer la foto, (hay que jo....., lo mismo de siempre), de manera que había realizado una preparación mental previa. Lo que menos me atraía era la hora que tenía disponible, poco después de mediodía, y a pesar de mis súplicas al cielo, sus deseos resultaron esquivos para mis intereses. Colgaba en el cielo un sol de justicia, proyectando unas sombras muy marcadas que devoraban el color y excedían con mucho el rango dinámico del sensor. Por eso ya había decidido llevar un paraguas traslúcido que utilizo para retratos, así como un flash nikon sb700 (que usado en manual y separado de la cámara funciona muy bien) por si fuera necesario rellenar las sombras.
Coloqué el paraguas dando sombra a la flor dejando el fondo al sol, procurando que la frontera sol - media sombra no fuera muy visible. Rellené ligeramente con la luz del flash.
Tuve tiempo de hacer varias fotos y variar algunos ajustes con algunos resultados satisfactorios. Aquí os dejo uno de ellos.
Espero que os guste. Un saludo.
Coloqué el paraguas dando sombra a la flor dejando el fondo al sol, procurando que la frontera sol - media sombra no fuera muy visible. Rellené ligeramente con la luz del flash.
Tuve tiempo de hacer varias fotos y variar algunos ajustes con algunos resultados satisfactorios. Aquí os dejo uno de ellos.
Espero que os guste. Un saludo.