Gecko Tokay

• Iniciador del tema Iniciador del tema capuga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

capuga

Olympista Participante
El gecko Tokay (Gekko gecko) es una especie de la familia Gekkonidae  ampliamente distribuida por la India, el Sudeste asiático y Nueva Guinea. En los años 80 y 90 del siglo XX  ha sido introducida por el hombre en Hawái, Belize, Florida y varias islas caribeñas. Pueden medir hasta 28 cm de largo.

En gran parte de Asia, el geco tokay es un visitante habitual en las casas. Recorre las paredes en busca de insectos y otros lagartos, e incluso puede andar boca abajo por el techo. Se sujeta perfectamente gracias a unas almohadillas plantares cubiertas con millones de pellilos microscópicos adherentes llamados lamelas.

Este es un ejemplar de terrareo y está tranquilamente pegado al cristal.

geko2.jpg

Estupenda imagen con una excelente composición y procesado. Destaca muy bien la estructura de la cobertura de escamas. Me recuerda a los camaleones con ese ojo tan peculiar. El fondo oscuro hace que destaque el "lagarto" (alias Gecko Tokay). Por cierto habrá que felicitar a quien haya limpiado ese cristal, porque no tiene un solo roce y la transparencia es perfecta.
Saludos

Me gusta la foto y nomenos la informacion que nos comentas sobre este rectil.
Saludos

Pues nada, que has acertado con todo.

La foto preciosam tanto en composicion (simple per efectiva), color, enfoque, fondo...

Y la presentacion de las que dan gusto, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero unas palabras junto a la foto, hacen una pareja perfecta.

Salu2.

A.D. dijo:
Por cierto habrá que felicitar a quien haya limpiado ese cristal, porque no tiene un solo roce y la transparencia es perfecta.
Saludos

Te lo agradezco doblemente, por tú comentario y por ser el dueño de los cristales del terrario. Jejejeje

Me encanta esta foto, los colores, la nitidez... si casi se puede tocar al bicho!!!! :D

Gracias por la foto y la explicación.

Atrás