Gaviota

Ricardo Sánchez

Principiante
Estuve el otro día, con mi nueva E-620 en un parque de por aquí cerca, donde es fácil hacer fotos curiosas, ya que hay muchas gaviotas bastante activas. Os dejo aquí esta toma, para empezar en el foro.

Saludos


929803425_8qkMH-M.jpg


ISO 200
V: 1/1250
F: 5.6
Objetivo: Olympus 70-300
 
La luz puede que sea un poco dura pero fijaros que abanico transparente mas guapo se forma en las alas. Buen comienzo
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Tenéis razón en lo de la luz. Es dura a más no poder (pleno verano a las tres de la tarde, en día de sol). Sin embargo, soy de la opinión de que no hay luz mala para la fotografía, aunque, normalmente, se diga, casi como una norma inalterable, que las horas centrales del día son poco aprovechables. Cada tipo de luz tiene su encanto, y creo que vale la pena probarlas. En este caso, desde luego, el contraste es bárbaro, y más en un animal casi blanco en algunas zonas y casi negro en otras.
He leído por ahí que las Olympus tienen problemas con las imágenes de gran contraste. Esta imagen no lo corrobora. Os pongo un recorte ampliado de la cabeza, y fijáos la cantidad de tonos de gris que aparecen, a pesar de la luz intensa.

Muchos saludos

932485548_Pvx3G-O.jpg
 
Estoy de acuerdo contigo Ricardo sobre la luz, solo que hay que saber tratar con ella, en cierta ocasion escuche o lo vi por algu foro escrito, "que a ciertas horas del dia, y con el sol muy alto, es mejor una buena sombra y una cerveza en la mano" graciosa me resulto la frase, pues hasta tenia rima.
Saludos
 
Pues menuda foto de presentación Ricardo! Me gusta bastante la definición que has conseguido, tanto del agua como de la gaviota.
Hacer fotos a bichos volando es una de mis asignaturas pendientes :D
 
La toma es buena, que las gaviotas parecen más fáciles de lo que en realidad son.
Nos vemos.
 
Una buena forma de empezar. Respecto al comentario de las horas de luz, sí es cierto que todas tienen su momento, ocasión y toma. Pero yo, y esto es vicio ya lo sé, a las 3 de la tarde, en verano y con calor prefiero una buena siesta. Pero para esto hay que estar de vacaciones y yo, aunque las necesito, todavía no las tengo.
Bueno, enhorabuena por ese comienzo y adelante. Seremos todo "ojos" para observar tus capturas.
 
Atrás
Arriba