Garantía

burton-ng

Principiante
Hola, tengo una cámara que ha dejado de funcionar. Sencillamente no se enciende. Así, de un día para otro. La batería está bien (lo he comprobado con un multímetro). El caso es que tiene 18 meses. En teoría tienen 24 meses de garantía no? Alguien tiene experiencia con el servicio técnico? cobran algo?

un saludo
 
En un principio todo aquello que compres nuevo tiene una garantía mínima de 2 años. A veces algunas tiendas se hacen cargo de un año más, con lo que tendrías 3, pero nunca menos.

El problema es lo que pone la letra de la garantía, pues se hace cargo de desperfectos que no estén relacionados con el uso habitual del producto y por supuesto no cubren negligencias del usuario. El caso es es saber hasta donde pueden considerar el problema como algo que entra en la garantía o sí, con la excusa del mal uso y el "desgaste habitual" no se hacen cargo y te quieren cobrar.

En principio deberían arreglartelo gratis enviandola al SAT, si no te funciona tú envíala, que si te quieren cobrar te van a llamar antes y estarás a tiempo de anular la reparación.

Saludos.
 
En garantia y el problema que tienes, creo que el cobro sera nulo, lo unico que te quedaras quince dias si ella, y en los meses que estamos igual un poco más.

Saludos
 
Yo estuve trabajando en una cadena de "informatica-fotografia-televisores-...." y te aconsejo que directamente contactes con el fabricante, ya que es mucho mas rapido y efectivo.
Mucha gente prefiere que lo hagan desde la propia tienda donde compraron el producto, pero suele ser peor ya que tienen que esperar al transportista que hace la ruta, llevarlo a la central y de ahi enviarlo al fabricante (y luego el mismo camino de vuelta).
Lo que dice Neviros de que todos los productos por ley tienen dos años... si es asi, pero cuando vayais a comprar algo preguntadlo,porque algunas tiendas y grandes almacenes compran productos a menor precio a fabricantes que luego solo dan un año de garantia.
Os lo digo porque lo he visto, e incluso con hojas de reclamaciones de por medio y si, alfinal darle la razon al cliente, pero que ha demorado el cambio o la reparacion a MESES.
 
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