futbol por la noche

flashdon

Olympista Participante
Buenos dias, tengo las propias dificultades para hacer las fotos de noche y con mucho movimiento,
la iluminación del campo de futbol es limitada y no da para mas. La E 520 y los objetivos del kit mas el 70-300 es lo que puedo disponer.He  subido el Iso 400/800,  modo de disparo manual entre
otros, intento no bajar de 125 y apertura 3.5 o 4  ,pero es casi imposible (al menos para mi)tener buenas tomas a menos que sean a poca distancia y al final tengo que recurrir a los retoques.
Se que el conjunto camara/objetivos son limitados para esto y es por que solicito consejos o trucos para mejorarlas.

Gracias a tod@s.

Saludos

Hola!

Los deportes de acción y la oscuridad no son buenos amigos... Cuando es algo en movimiento y a oscuras sólo queda lo que tú haces: Subir ISO y bajar f para poder meterle velocidad de obturación.. Dudo que en esa situación mejore mucho con un objetivo con f.2.8 (por ejemplo un 50-200), le podrás poner un puntín más de velocidad... Otra cosa es usar monopie para evitar desestabilizaciones... Desconozco si en campos de futbol permiten usar flash, pero sería una opción para congelar el movimiento de jugadores usando velocidades bajas...

En resumen, los consejos que te puedo dar es ir a por un objetivo más luminoso (ahora están muy bien de precio de segunda mano), usar monopié para estabilizar, flash con nº de guía alto (si se permite) y subir el ISO (pasando a posteriori por la reducción del ruido)... Otro consejo sería buscar en el campo las zonas más luminosas (los puntos positivos de las luces artificiales) y disparar en esas zonas, intentar aprovechar la dirección del sol en la puesta para que la luz vaya en el sentido hacia donde disparas. Poco más puedo añadir, seguro que compañeros más experimentados en este terreno (de juego) te pueden ayudar.

Un saludo

Gracias por el consejo e información y por lo que veo poco mas puedo hacer. El equipo que dispongo no puede llegar a mas y olvidé comentar que los campos son comarcales y locales y no disponen de una iluminación tan efectiva como los grandes equipos asi que aprovechar la luz del dia.
Gracias de nuevo,  un saludo y feliz navidad para todos.

Entiendo el problema que tienes, pues el que tengo yo con el baloncesto. Al final mi conclusión es que no importa si tiene algo de grano y tiro a ISO800 intentando que el histograma salga lo más "derecheado" posible, pues ISO alta y bajas luces = más grano todavía.

Algunas te saldrán movidas, pero no tienes por qué abatirte.

Un truco es sacar las fotos teniendo en cuenta lo que sabes del deporte en sí. yo no sé de futbol, pero me imagino que el momento final del chute, en el que la pierna está extendida hacia adelante y el balón sale disparado es mejor momento para sacar la foto (el balón saldrá borroso, pero el jugador no) que en medio del movimiento en el que la pierna será un borrón.

Ánimo!

gracias por tus consejos, "no se le pueden pedir peras al olmo"  .Hacemos lo que se puede y bastante interes ponemos en ello. Al menos yo, lo hago como aficionado y con el tiempo, práctica y medios económicos ya se mejorará.

Gracias otra vez y  como en estas fechas son lo apropiado........ Feliz Navidad para todos

Un saludo para el Gran foro que tenemos.

Hazte con un monopie y un anillo para fijar el conjunto por el objetivo, te va a ayudar muchisimo.

Atrás