Función o botón para duplicar o aumentar la focal? (no sé como llamarlo)

matrushko

Olympista Habitual
Hola

recientemente me llegó una e-m1 de segunda mano , pero impequeibol, con el 14-150 y otros extras.

Probando probando me di cuenta, y ahora ya no sé dónde toqué (me falta leerme el manual, pero aprovecho a ver si alguien aquí sabe), que de pronto había aumentado considerablemente la "focal" y con el mismo 80mm conseguía un alcance muy superior, y unos fondos mucho más desenfocados, por ende.

las pruebas son estas (misma distancia, se entiende)

http://imgur.com/a/Cjr4S

y si alguien sabe a qué me estoy refiriendo...

El hecho es que después de activar esa función, ..."plop", el zoom aumentaba, y la profundidad de campo disminuía ostensiblemente.

El ejemplo en las fotos (dado que no me acuerdo) CREO que se ve en el 80mm, que como véis, aparece más cerca la planta que en el 150, pero en uno de esos 150mm SI estaba efectivamente más cerca yo, y en el otro estaba a la misma distancia que a 80mm con esa función activada.

vaya lío.

Debe de tratarse del zoom digital, pagina 86 del manualZoom digital (Teleconvertidor digital)
El teleconvertidor digital se utiliza para acercar el zoom más allá del radio de zoom actual. La cámara guarda el recorte central. El zoom aumenta aproximadamente 2 veces. 1 Seleccione [On] para [Teleconvertidor digital] en el W Menú de disparo 1.
2 La vista en el monitor aumentará por dos.
• El sujeto será grabado tal y como aparece en el monitor. y Precauciones
• El zoom digital no está disponible con las exposiciones múltiples en el modo J o cuando T, s, f, w, o m está seleccionado en el modo SCN.
• Esta función no está disponible cuando [Efecto vídeo] está [On] en el modo n.
• Al visualizarse una imagen RAW, el área visible en el monitor viene indicada por un marco.
• El objeto AF disminuye

Alfret dijo:
Precauciones
• El zoom digital no está disponible con las exposiciones múltiples en el modo J o cuando T, s, f, w, o m está seleccionado en el modo SCN.

• El objeto AF disminuye

Coooooorrecto! tal y como yo pensaba, pero no miré ni el menú 1 ni el 2, me iba directamente a los de colores. Un hombre me dijo que no tenía zoom digital, y yo pensé que entonces me lo había inventado, pero lo recordaba con bastante acierto. De día, en las fotos que podéis ver arriba, no se aprecia mucho la pérdida de calidad, pero sí, pierde, obviamente. Es una ampliación artificial electrónica, no optica en el sensor, no producida por las lentes de aumento.

He dejado en la cita de tu mensaje las cosas que no entiendo demaisado (exposiciones múltiples puntual evaluativa...?)  ..o "m está selecionado en modo SCN" y "disminuye el objeto AF".

Pero lo básico, que era DAR CON ÉL, ya lo tengo. Creo que no lo voy a usar mucho...

Es que he puesto el texto copiado del manual, y ya se sabe, los manuales a veces suelen ser poco claros

matrushko dijo:
Hola

recientemente me llegó una e-m1 de segunda mano , pero impequeibol, con el 14-150 y otros extras.

Probando probando me di cuenta, y ahora ya no sé dónde toqué (me falta leerme el manual, pero aprovecho a ver si alguien aquí sabe), que de pronto había aumentado considerablemente la "focal" y con el mismo 80mm conseguía un alcance muy superior, y unos fondos mucho más desenfocados, por ende.

las pruebas son estas (misma distancia, se entiende)

http://imgur.com/a/Cjr4S
Si disparas a la vez el JPG y el RAW veras que el RAW te da toda la fotografia y el JPG solo la parte aumentada

y si alguien sabe a qué me estoy refiriendo...

El hecho es que después de activar esa función, ..."plop", el zoom aumentaba, y la profundidad de campo disminuía ostensiblemente.

El ejemplo en las fotos (dado que no me acuerdo) CREO que se ve en el 80mm, que como véis, aparece más cerca la planta que en el 150, pero en uno de esos 150mm SI estaba efectivamente más cerca yo, y en el otro estaba a la misma distancia que a 80mm con esa función activada.

vaya lío.

Atrás