Fuente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
En Santiago de Compostela la relación del agua con la cuidad es un vinculo muy fuerte. Fluye sin descanso durante todo el año y en invierno moldea tanto el paisaje de la ciudad, nuestras casas, como el caracter de los que la habitamos.
Todos aquellos que hemos podido elegir vivir aquí disfrutamos del verano, pero también sentimos nostalgia del invierno y esperamos que lleguen las lluvias para poder disfrutar del aroma de la piedra mojada.

Y ahora decidme compañeros, ¿Que puedo hacer con esta..... cosa? (por llamarle de alguna manera)
Todavía me faltan taaaaaantos recursos....

Saludos!

f: 4,5
V: 1/1000 s
ISO: 80
Distancia focal: 35mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mas bien el titulo seria "Chorro de agua" o "El caño de agua"...la fuente no la veo je je je
Pues realmete lo que se tiene que ver es eso...el agua, yo dejaria por arriba, la miasma distancia del chorro porla derecha y estaria simetrica.
Saludos

Quizá buscar un momento en que el sol incida más oblícuo y haga que refleje mejor ese agua. Y el fondo algo más desenfocado.

Pedf he probado eso que me has dicho de la simetría y efectivamente ganta un puntito la foto muy interesante. Ese "no sé qué" que es tan dificil de conseguir. Gracias! Y bien visto lo del titulo, lo que pasa es que yo sé que es el chorro de una fuente por eso no habia pensado en el observador ageno. Sorry!

A.D. Por eso que dices de la caida del sol será que me sale el borde del agua tan artificial en la parte blanca (inferior derecha) ?? Creo que es la sombra de la plaza y no me convence el resultado, parece dibujado.
En cuanto al desenfoque lo conseguiría abriendo más la F y bajando la velocidad no? En este caso estaba cerca del motivo, pero si estoy un poco más lejos y  pongo una focal más larga (por ejemplo 70mm) cambia el efecto? tengo que cerrar más la F o seguir con la más abierta que tenga?

Perdonad que sea tan pesado, parezco un niño pequeño  ;D

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pondré un resumen sin tecnicismos:
'f' alta significa diafragma cerrado; aumenta la profundidad de campo (quedan muchas más cosas enfocadas) y la velocidad debe decrecer para mantener la cantidad de luz entrante.
Por el contrario 'f' baja significa diafragma más abierto; la profundidad de campo disminuye y debes aumentar la velocidad.

Además influyen las focales, pero esto es más complicado. En principio las focales cortas permiten mayores acercamientos al objeto (poner la cámara más cerca del objetivo), pero deforman la imagen. Las focales largas exigen estar más lejos del objeto a fotografiar

Mi consejo: muévete alrededor, da un paso adelante, atrás etc y después te vas a tomar algo. De repente habrás encontrado el encuadre, confía en mi.

Nos vemos.

Ya le estoy encontrado el sentido a esto de las F, ahora "solo" me falta saber utilizarlas correctamente. Creo que para el 2035 tal vez lo consiga, jajajaja.

Ignacio ese consejo me ha gustado, siempre soy partidario de intentar dejar reposar las ideas. (Por cierto, que sepas que no estas solo en el lado oscuro! jajajaja)

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

En próximas ediciones, más!

Atrás