FOTOS PITUFAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luis R.

Principiante
Hola, Chicos, tengo una dudilla que seguro que para vosotros será básico, pero que me trae de cabeza.
Cuando saco fotos de paisajes a esa hora de la mañana en que ya hay luz pero que todavía no ha salido el sol, salen unas tonalidades marcadamente azules que se solucionan fácilmente ajustando la temperatura de color con la herramienta “Especificación de punto gris” en el revelado RAW de Olympus Master.
He probado todos los ajustes de temperatura de color predefinidos y no hay manera de compensar el maldito tono azul.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Para así no tener que “arreglar” la toma en el revelado.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.

Has probado a hacer un balance de blancos a un toque? Para ello deberias llevar contigo una cartuina o algo blanco. Tambien puedes ir haciendo  pruebas subiendo el ajuste del balance de blancos de modo manual en vez de los que te da predefinidos el menú

Si dispara en RAW, creo que va ser un problema de ajustes a la hora de hacer la foto, el consejo que te da maese pito esta muy acertado.
Saludos

Ok, si, tiro en RAW.
El ajuste de blancos supongo que habrá que hacerlo "in situ", claro. Lo que no tengo muy claro es si el ajuste se puede grabar para esas condiciones de luz o queda configurada la cámara para todo tipo de tomas, ya que en condiciones normales no he detectado desviaciones de color.
Un saludete.

Yo los balnaces de blancos los pongo siempre en automatico.
Saludos

He probado a ajustar el balance de blancos en forma manual y se soluciona el problema perfectamente.
En cuanto tenga oportunidad, tiraré en automático a ver que pasa.
Muchas gracias a todos por vuestro buen hacer y un cordial saludo.

pito dijo:
Has probado a hacer un balance de blancos a un toque? Para ello deberias llevar contigo una cartuina o algo blanco. Tambien puedes ir haciendo  pruebas subiendo el ajuste del balance de blancos de modo manual en vez de los que te da predefinidos el menú

hola, aprovecho que he leido este comentario, porque hace días que tengo esa duda, y no se bien bien para qué sirve lo de la cartulina, o en qué casos hay que utilizarlo o es recomendable,... lo había leido en el manual de la E-510, pero no entiendo bien para qué sirve..... ¿me lo podéis intentar aclarar por favor?....
gracias,...
saludos, y buen finde!!!

Atrás