Fotos exportadas desde LR

Sonia ML

Gurú Olympista
Hola chic@s,,

He procesado/editado unas cuantos fotos (18)  y las he exportado a jpg.... y ahora quiero coger esas mismas fotos y cambiarles la firma.... ¿se puede hacer??? es que es un latazo volver a porcesarlas todas desde el principio solo por la firma  :-\

Hay algun atajo para evitar todo??? o hay que empezar desde el principio again???  Os agradecería mucho si alguien me arroja un poquito de luz

por lo general lightroom si no recuerdo mal ( hace mucho que no lo uso )  te guarda los ajustes de cada foto  y tu tendras casi seguro que te ponga de forma automática la firma lo unico ke tienes ke hace es desactivar esa opción y cambiar la firma , todoe sto te lo digo sin saber de que manera pones la firma ni nada , pero es lo que yo haria , yo normalmente pongo la firma desde photoshop que la tengo configurada como si fuera un pincel y la puedo poner donde quiera a modo de " mata sellos "  ;)

Gracias Mack,

Acabo de descubrir que hay un catalogo ircat que es donde te guarda las fotos originales con los cambios... catalogo que he encontrado de churro... Creo que me tengo que plantear un serio flujo de trabajo si quiero empezar a trabajar bien  :(

Yo uso Lightrooom y Photoshop solo para alguna cosa que Ltr no pueda hacer, pero soy de retocar lo mínimo.
Prácticamente no uso la función "exportar" y quizá sea una barbaridad. Cuando termino el procesado voy a Imprimir y allí termino el aspecto final, el enmarcado, si es con un borde blanco o negro, grueso o delgado, y le añado las marcas de agua o el texto en la parte inferior.
Me he ido creando perfiles de usuario por tipo de cámara, porque el tamaño de sensor te da las proporciones exactas que debes de respetar si no quieres que se recorte la foto. De esta manera es rapidísimo darle el aspecto final que deseas: llevas la foto a Imprimir, pinchas a la izquierda el perfil que quieras y ya está.
Luego pongo la resolución (90 o 300) según vaya a Internet o a la impresora y pulso "imprimir a un archivo". Ya desde ese archivo hago lo que corresponda, o lo subo a Internet o lo envió a imprimir.
Este es mi método. Pero es el mío, el que me ha resultado más cómodo. Tendría que explorar el de exportar con pausa, pero cuando lo he usado no me ha resultado tan intuitivo.

Atrás