fotos espectáculos

Bonmatí

Olympista Participante
Buenos días a todos.

Hace dos días estuve en Port Aventura y pude probar un poco más a fondo las adquisiciones recientes, el 12-60 i el 70-300.
Del 12-60 estoy más que satisfecho (espectacular la velocidad de enfoque) y del 70 - 300 también estoy contento (necesité un poco de tiempo para hacerme con él).

En Port Aventura asistí a unos espectáculos dónde no podía utilizar el flash. Hice las fotos con el 12-60 y cabe decir que que en el procesado utilizé la reducción de ruido. Utilizé ISO de 400 o 800 (el de 1600 el ruido sale muy considerable). La camara és una e-620. En las fotos que os cuelgo, el diafragma utilizado està muy abierto para poder utilizar velocidades un poco más altas.

He leído que utilizar diafragmas muy abiertos en estas condiciones de poca luz los resultados no son los más buenos. Entonces mi pregunta está aquí. ¿Cúales són los parámetros más adecuados para este tipo de fotografías?  Cabe decir que son fotografías con movimiento. Por cierto, no llevaba trípode (no quería peso extra)





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
hola , pues no se quien te abrá dicho  que para estas fotos el diafragma muy abierto  no es el mas adecuado..  :eek:  es todo lo contrario...

para espectaculos, conciertos y demas lo aconsejable es  objetivo luminoso ( 2.8 o 1.8 ) iso alto ( si mides bien puedes conseguir fotos sin ruido apenas , comprobado  ) y muy importante saber jugar con las luces  , medicion puntual  , el resto de parametros y tal depende de las condiciones de el lugar  .


si quieres echa un ojimetro a mi galeria de fotos y los datos exif de las fotos de conciertos para orientarte un poco mejor  ;)
 
Gracias Mackote. El caso es que me extrañaba lo de diafragma abierto (lo he leído en este foro, pero no recuerdo dónde....). Buen consejo lo de la mediación puntual para la próxima vez (las hice con mediación ponderada). En todo caso ahora quedo más tranquilo. Me he pasado  por tu galeria y decir que las fotos realmente salen espectaculares y sin ruido. Creo que también juegas con la tendencia de exposición. ¿Es así?.

Muchas gracias.
Mackote dijo:
hola , pues no se quien te abrá dicho  que para estas fotos el diafragma muy abierto  no es el mas adecuado..  :eek:  es todo lo contrario...

para espectaculos, conciertos y demas lo aconsejable es  objetivo luminoso ( 2.8 o 1.8 ) iso alto ( si mides bien puedes conseguir fotos sin ruido apenas , comprobado  ) y muy importante saber jugar con las luces  , medicion puntual  , el resto de parametros y tal depende de las condiciones de el lugar  .


si quieres echa un ojimetro a mi galeria de fotos y los datos exif de las fotos de conciertos para orientarte un poco mejor  ;)
 
Bonmatí dijo:
Gracias Mackote. El caso es que me extrañaba lo de diafragma abierto (lo he leído en este foro, pero no recuerdo dónde....). Buen consejo lo de la mediación puntual para la próxima vez (las hice con mediación ponderada). En todo caso ahora quedo más tranquilo. Me he pasado  por tu galeria y decir que las fotos realmente salen espectaculares y sin ruido. Creo que también juegas con la tendencia de exposición. ¿Es así?.

Muchas gracias.

con la nikon si porque tiende a sobreexponer un poco  ;) si te fijas en las que estan hechas con olympus no esta tocada la tendencia de la exposicion
 
Atrás
Arriba