fotos concierto

silvik

Principiante
HOla otra vez por aqui¡¡¡ Esta noche un grupo de amigos que tienen un grupillo de musica me han encargado que les haga unas fotos, y me da un poco de rollo que no me salgan bien, ¿alguien por aqui ha hecho fotos de conciertos?, es en un auditorio de un centro sociocultural y el grupo es asi de jazz o sea que no espero que den grandes saltos ni nada de eso, es mas es que ni cantan..bueno si alguien ha hecho fotillos por ahi a grupos y tiene algun consejo agradeceria sus sugerencias.
saludosssss.
 
Lo ideal sería un trípode, pero claro, eso ya depende mucho del local, del escenario, del espacio, la gente, de dónde puedas colocarte tú...
Te recomendaría isos altos, diafragmas abiertos y velocidad elevada. Bueno, si es de jazz tampoco creo que se pongan a saltar y mover la cabeza (melena al viento) y eso te deja más margen de acción.
 
la verdad es que trípode me llevaré y moverme me han dixo que me puedo poner mas o menos por donde quiera incluido el escenario.
 
El jazz suele tener una luz y ambiente que ayuda poco haciendo fotos cuando nuestro equipo carece de grandes aperturas. Viendo tu ante firma te diría que los mejores rendimientos te los debería dar ese 50 mm f/1.4 con el que no ta hará falta subir en exceso el ISO. Yo he tirado entre bastidores de un teatro (obviamente con mejor iluminación que un club de jazz, o bareto acondicionado al efecto) y conviene usar un buen filtro antiruido, a la par que tener mucho cuidado con el movimiento de los artistas.

Así que, busca momentos en que el batería acaricie la caja con las escobillas para sacarlo y aprovecharte del movimiento lento. Las manos aparecerán movidas, pero le pueden dar un valor adicional. Un primer plano de las manos del guitarra, o saxofonista soplando con un foco detrás; ... En fín, déjate llevar por el ritmo y el "swing" y aléjate de los flashes. A mí una que me gusta es desde atrás, con los músicos de espaldas, a contraluz de los focos que iluminan el escenario (ojo que alumbran demasiado) y el público difuminado.

Diafragmas abiertos y mima el enfoque. La profundidad de campo será poca. Yo suelo aprovechar elementos fijos para enfocar (soporte de platillos o chaston; micrófono; mastil de guitarra; ...) que puedan estar a la kisma distancia que las caras o de aquello que se mueve y quiero plasmar. Pero te has puesto una dura prueba. Los interiores oscuros y con luces de colores no son lo más fácil de representar.
 
Atrás
Arriba