Fotos alumbrado navideño y cabalgata Reyes.

coliseu

Principiante
Ahora que ya empezamos la época navideña, me gustaría que me dieras algunos consejos para salir mínimamente airoso en las típicas fotos navideñas nocturnas de alumbrado público, cabalgata de Reyes con mi hija, etc.

Me gustaría que me aconsejarais en todos los aspectos, es decir en apertura, velocidad, balance de blancos, ISO, medición, flash, no flash, etc. Se me hace difícil preparar la cámara para unas fotos de noche, con un plano que capture a la niña más o menos quieta, y a la vez alguna parte de la Cabalgata de Reyes en movimiento, siendo de noche y con muchas luces de colores.

Todavía tengo tiempo de hacer algunas prácticas, y para Reyes poder salvar algunas imágenes.

GBracias anticipadas por vuestros consejos.

 
Tal vez este tuto te de alguna idea sobre la utilizacion del flash aplicada a ese caso.
http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/tutorial-sobre-la-velocidad-de-sincronizacion-del-flash/
Si la velocidad de obturacion es lenta y usas el flash para congelar el primer plano (tu niña en este caso) seguramente consigas buenos resultados. Para fotos mas abiertas, sin primer plano, desde luego, el flash nunca. Por lo demas varía mucho dependiendo de la situacion pero por lo general expón para las luces mas altas ya que es facil churruscar las bombillas, arcos etc y luego no te será dificil levantar las sombras y yo personalmente no me corto en subir el iso para ganar en velocidad: sin pasarse pero prefiero un pelin de ruido que todo movido.
Seguramente los compañeros te den mas consejos y ya puestos....pedirte que nos enseñes os resultados!! :D
 
Gracias Pito, voy tomando nota.

Si alguna foto sale mejor que las de mi vecino con su minicompacta de 80€  os prometo enseñarla.
Ya se que lo importante es el fotógrafo, pero ya sabeis a que me refiero, yo preparando velocidades, ISO, etc., y el otro ¡plas! en 1 segundo te hace la foto que le enseña a la parienta, y ésta te suelta: ¡Mira que fotos más bonitas hace Pepe, mejor que las tuyas!

¡Este año Pepe no me gana!

Seguro que no solo me ha pasado a mi. Ja,ja,ja.
 
NO, ten por seguro que no solo te ha pasado a ti :D :D :D :D
La diferencia es que tu aprenderás a dominar la camara y sus "intringulis".....y a Pepe siempre le dominará su compacta que hará lo que a ella le de la gana 8) ;D
 
Atrás
Arriba