Fotos, acuarios y luz actínica.

Zas_kandil

Principiante
¡Hola a todos!

Veréis, quiero sacar fotos a un acuario marino que utiliza luz actínica de leds, el problema es que al sacar la foto todo sale completamente azul. Aunque bajo estos leds los corales y los peces muestran, al menos al ojo humano, colores (amarillo, rojo, verde...) en la foto final nada, ¡tan solo azul y más azul!.

Me gustaría saber si hay alguna manera de sacar una foto bajo luz actínica de forma que los colores de los peces y los corales salgan tal cual yo los veo. IMPORTANTE: no es luz negra, porque he visto que en algunos sitios la confunden.

(Ah, y no sé si este dato puede servir, pero la longitud de onda es de 480 nm).

Gracias y un saludo

Hola! No tengo ni idea de que Balance de blancos habría que usar en esas condiciones, aunque, desde mi ignorancia, me atrevería a decir que con sólo la luz actínica se pudiera fotografiar los colores "reales" de los peces. Imagino que habría que hacer pruebas con un flash y un gel de color (no sé si azul....), sacar la foto en raw e ir variando el balance de blancos en camera raw hasta conseguir colores reales...

Sube una foto hecha al acuario en raw y te lo miramos, seguro que entre todos conseguimos algo.

Saludos

Añado: Prueba a poner el balance de blancos en 18.000 ºK a 22.000 ºK y prueba, es el color de la luz actínica.

Ahora mismo no puedo sacarle fotos al acuario, pero tengo una en el ordenador que puede servir (está hecha como prueba, un poco churro :-\).
La saqué con un tiempo de exposición de 1/4 segundos y f/5.6 Ese coral se supone que es de un verde muy vivo, y un caracol que ronda el lado izquierdo tiene algas rojas en su superficie.

Uploaded with ImageShack.us

Jugando un poquito con el balance de blancos, lo puse al máximo permitido por el programa (20000K), y quedó esto. El verde se ve bastante más:

Uploaded with ImageShack.us

Cuando pueda haré la prueba de nuevo y colgaré la foto, a ver si mejora la cosa... ¡Y muchas gracias por tu respuesta Luis!

(Bueno, y si se os ocurre alguna idea más para mejorar los colores, la leo encantada jeje).

a parte de la solucion de jugar con e balance de blancos, no se me ocurre mucho.

Quizas colocando unos flashes que le maten esa luz o algo similar. pero ni idea.

Te comento lo que me dice siempre un amigo que hace fotosub: Debajo del agua todo es azul. La unica solucion es tirar con flashes y entonces obtendrás colores reales.

si bajo el agua, claro tiras de flash pero en un acuario, me suena que no te permiten utilizar flash. tambien podria hacer una captura de balance de blancos, tal vez asi. no se puede que me equivoque.

Parece que cambiando el modo en el que se toma la foto de vívido a muted la cosa mejora mínimamente, pero tampoco demasiado.

Ayer hice otro intento: con el calibrador de blancos en 14000 (la cámara no me deja más), me compre un trípode en los chinos (2 eurillos, así será) para poder utilizar velocidades bajas e ISO 100 y que no saliese mucho ruido, pero nada, no cuelgo ni las fotos que saqué porque no merece la pena  :-\

Y bueno, como los resultados reales no están presentables, para que os hagáis una idea en este link hay una foto de los resultados que me gustaría conseguir.

http://www.flickr.com/photos/13747938@N07/2960750614

Y sobre el flash me dijeron que mejor no lo usase, en el acuario hay peces y una morena y parece ser que no es muy bueno...

Atrás