Fotografiando el universo

Pues muy chula.

Ya que estamos.... Tengo una oly omd em1 desde hace poco y me parece una locura de ajustes ..  podrías darme algún consejo o web o ajustes básicos para lograr , con ese cuerpo y un humildisimo zuiko 14-150 una buena foto al menos del cielo y la vía Láctea para empezar?

Tengo el manual de 400 paginas y veo que tiene tres posibles modos para ello: livebulb livetime y livecomp, los tres en modo M. Aunque he visto fotos de la vía lactea con 20segundos de exposición, ¿correcto?

Estoy en una zona donde se ven unos cielos ESPECTACULARES y quisiera al menos llevarme un recuerdo.

También hay un pueblo al lado, a unos 300m de la casa, que me gustaría  sacar retratado con el cielo, pero tras unos intentos todos fiascos y un poco al tuntún, lo dejé.

No tengo flash, sólo la cámara y esa lente.
También creo que tengo que activar el modo de low noise / reducción de ruido, porque las pruebas que hice sacaban un ruido insoportable. No sé si tiene esa opción por ahí, pero supongo que con 500 iso y ese ajuste ya debe valer.
Igualmente, la lente no espero que de la nitidez y frescura de las fotos "Pro" .

Gracias!

Pd. Traté de hacer otra con una compacta canon sx10is, cuya lente tiene poco que envidiar a la zuiko, pero sólo me permite 15seg de exposición. Al menos sin hackearla.

 
Atrás
Arriba