fotografia de noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema alvareza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvareza

Guest
Estimados colegas:
                      Me encanta la fotografia nocturna, pero me estoy dando cuenta que la calidad que obtengo de mi Olympus. tal vez sea por desconocimiento o por que no tengo ni idea, va a ser esto ultimo,no me da lo que quiero si no es con tiempos largos de exposicion y con un tripode o no se,, la cuestion es que me gustaria preguntaros, si hay alguna tabla de tiempos segun abertura o alguien sabe como podria hacer fotrografias que sean relativamente rapidas, para no aburrir al personal que tengo en frente de i camara,,,,, os lo agradecira eternamente

Un Saludo

lo mismo te sirve de ayuda este post http://www.olympistas.org/foro/olympus-e-510/poca-luz/  ;)

Lógicamente es mejor usar trípode y exposiciones largas con isos bajos para obtener imágenes con mayor calidad.

Si eso no es posible hay que hacer las siguientes cosas:

- usar los objetivos más luminosos que tengas.
- en tu E-510 usar un iso de hasta 800.
- exponer la foto bien, normalmente mejor medir en las luces, o sobreexponer un poco, ya que el ruido suele aparecer en fotos subexpuestas a las cuales le hemos levantado las curvas luego.
- usar el estabilizador de imagen, porque te va a permitir ganar unos 2-4 pasos depende de tu pulso.
- tirar rafaguillas cortas de tres fotos (la segunda suele salir bien), ya que la cámara se mueve al pulsar el obturador.
- y ya lo típico, apoyarte si puedes en alguna pared, aguantar la respiración en el momento de la toma, etc.

Lo ideal sería que pusieras algunas fotos que no te han gustado para poder comentarte algo más específico. Al final mucho de hacer buenas fotos de noche sin trípode se debe más a pericia (ir buscando las fuentes de luz, como farolas, escaparates; usar medición puntual o sobreexponer un poco, etc.) que a otra cosa.

Te dejo un par de muestras con mi E-510:

5120373308_8ec72ab518_z.jpg

5120286236_b421ee28a8_z.jpg

5031638030_a38f4498b6_z.jpg

5031442068_7302763464_z.jpg

4767456028_c5fb7553bc_z.jpg

4357219406_23d09ffb52_z.jpg

Un par de ideas para terminar: dispara en raw, que te da a posteriori más flexibilidad al procesarlo que un jpg y en algún momento determinado te puede salvar una foto. La otra es que creo que hay mucho mito montado con respecto al ruido. A veces nos obsesionamos con él tan desmesuradamente que a veces preferimos una foto que queda lavada a una que mantiene nitidez total, y luego pasa lo que me pasó una vez: me llevé un sorpresón tremendo cuando imprimí unas fotos en tamaño A4 y el ruido era prácticamente inapreciable. Sinceramente, hay que imprimir más y ver el mundo real, y agrandar menos en la pantalla y martirizarnos viendo las cosas al 100% con la lupa, algo que luego en la práctica ni ocurre.

Hola gracias por vuestras respuestas, pero mi camara es una e-620,,,,, seria lo mismo?

Mejor alvareza....pero no vendas el tripode, que te va hacer falta para hacer niocturnas.
Saludos

Gracias a todos , intentare hacerlo, como me decis, ya os ire contando

demoke dijo:
Lógicamente es mejor usar trípode y exposiciones largas con isos bajos para obtener imágenes con mayor calidad.

Si eso no es posible hay que hacer las siguientes cosas:

- usar los objetivos más luminosos que tengas.
- en tu E-510 usar un iso de hasta 800.
- exponer la foto bien, normalmente mejor medir en las luces, o sobreexponer un poco, ya que el ruido suele aparecer en fotos subexpuestas a las cuales le hemos levantado las curvas luego.
- usar el estabilizador de imagen, porque te va a permitir ganar unos 2-4 pasos depende de tu pulso.
- tirar rafaguillas cortas de tres fotos (la segunda suele salir bien), ya que la cámara se mueve al pulsar el obturador.
- y ya lo típico, apoyarte si puedes en alguna pared, aguantar la respiración en el momento de la toma, etc.

Lo ideal sería que pusieras algunas fotos que no te han gustado para poder comentarte algo más específico. Al final mucho de hacer buenas fotos de noche sin trípode se debe más a pericia (ir buscando las fuentes de luz, como farolas, escaparates; usar medición puntual o sobreexponer un poco, etc.) que a otra cosa.

Te dejo un par de muestras con mi E-510:

5120373308_8ec72ab518_z.jpg

5120286236_b421ee28a8_z.jpg

5031638030_a38f4498b6_z.jpg

5031442068_7302763464_z.jpg

4767456028_c5fb7553bc_z.jpg

4357219406_23d09ffb52_z.jpg

Un par de ideas para terminar: dispara en raw, que te da a posteriori más flexibilidad al procesarlo que un jpg y en algún momento determinado te puede salvar una foto. La otra es que creo que hay mucho mito montado con respecto al ruido. A veces nos obsesionamos con él tan desmesuradamente que a veces preferimos una foto que queda lavada a una que mantiene nitidez total, y luego pasa lo que me pasó una vez: me llevé un sorpresón tremendo cuando imprimí unas fotos en tamaño A4 y el ruido era prácticamente inapreciable. Sinceramente, hay que imprimir más y ver el mundo real, y agrandar menos en la pantalla y martirizarnos viendo las cosas al 100% con la lupa, algo que luego en la práctica ni ocurre.
              amigo............el dia que haga fotos así no pediré nada más como aficionado......chapó

Atrás