Fondo negro

• Iniciador del tema Iniciador del tema rani09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rani09

Olympista Participante
He leído en un libro de fotografía de aproximación que para hacer fondos negros da muy buen resultado el terciopelo negro. Llamo a tiendas de retales y me hablan de distintos terciopelos y distintas calidades, alguien sabe si todos los terciopelos resultan igual o para hacer un fondo negro sin reflejos, etc, se necesita una terciopelo de una calidad concreta.

Gracias y saludos.

Yo tuve un estudio de fotografía, de fondo negro se utilizaba esos típicos rodillos de cartón mate. La verdad, es que en algunas publicaciones ponen cosas como esta del terciopelo,que más bien parece que se ponen para dar un aire de esclusividad y hacer el libro más gueso para que parezca mejor. Si quieres un fondo negro, tienes muchas formas de hacerlo y con muchos materiales, no creo que en nuestro caso, se vea demasiada diferencia en la calidad y creatividad de la foto si utilizas cualquier tela negra que no brille. Estoy convencido, que lo importante no es el fondo que pongas, si no más bien lo que fotografíes y cómo lo fotografíes.
Cómprate una tela negra barata mate y no te comas el coco.

Saludos

Hay tela de forro sin brillo muy barata, no me digas a como pues se lo vi comprar a un familiar para hacer el disfra de carnaval.

Saludos

Gracias, creo que tenéis razón, buscaré algo económico porque no sabía que el terciopelo era tan caro, el metro me están hablando en las tiendas desde 70 a 90 euros, las imitaciones ya salen más barato sobre 20.

Saludos

yo compré tela negra en el mercadillo de tres metros de ancha y a 1 euro el metro de largo, así que por 6 euros apañé 18 m cuadrados de fondo, je je

influye mas el modo de iluminar y sobre todo la distancia al fondo que la calidad de la tela, no lo dudes. Algunas de mis fotos de fondo negro es una tela chunga sin ni siquiera plancharla :D

Yo suelo utilizar un delantal de cocina de los que llevan los cocineros de la tele,en mi caso ya lo tenía y lo aprovecho para los fondos,con esto quiero decir que cualquier tela que no tenga brillos te servirá,en cuanto al terciopelo yo lo desaconsejaría para segun que fotos,pues muchas veces la textura de la tela queda rara.

Yo empleo cartulinas negras de viejos trabajos escolares. Y cuanto más sobada está, mejor para que no brille. Y una americana negra, que he conseguido rescatar del montón de ropa vieja varias veces, me ha resultado muy buena aliada.

Atrás