focus peaking

Bigwinter

Olympista Participante
Tengo una duda funciona el focus peaking, si monto un adaptador M4/3 a montura F Nikon, con un tanrom 70-300 no me ha funcionado y no sé si es por algo que configure mal o es así.
Alguien lo sabe?
Gracias.

Si, funciona con todos los objetivos manuales.
Ten en cuenta que el FP funciona sólo cuando tiene 'suficiente calidad', es posible que con algún objetivo no funcione a máxima apertura

A lo ya expresado por Adolfo, te puedo agregar que en mi experiencia y dado que el FP funciona por contraste, en algunos objetivos se aprecia de inmediato cuando el foco está "clavado" y en otros es casi imperceptible

Bigwinter dijo:
Tengo una duda funciona el focus peaking, si monto un adaptador M4/3 a montura F Nikon, con un tanrom 70-300 no me ha funcionado y no sé si es por algo que configure mal o es así.
Alguien lo sabe?
Gracias.
Como bien dicen los compañeros, el FP funciona correctamente; yo tengo un adaptador como el tuyo y otro de OM a M4/3 y van de lujo. Eso sí, he puesto el color rojo porque resalta mas que el blanco y consigo enfocar mejor. Estas lentes son una droga, aviso ¡¡¡¡  como empieces......

Gracias por las respuestas, tendré que comprobarlo de nuevo, no lo veo, probare con otro objetivo.
gracias

Yo tengo el mismo problema con el mismo objetivo. Tampoco se me activa el FP. Se ve que no le llega la calidad...o que las pruebas de momento las hice con poca luz

Como "regla general" cualquier sistema autofoco tiene la abertura máxima de f/5,6 como límite de "usabilidad"... después está el mayor o menor contraste del sujeto o la escena o la parte de ella sobre la que fijemos el cursor para facilitarle las cosas "al sistema".

(que conste que los telémetros de enfoque manual, reflex o no, también se vuelven inútiles con la baja luminosidad tanto del objetivo como de la escena).

El objetivo zoom del que hablais es un 70-300mm f/4-5,6 y eso quiere decir que no va nada sobrado de luminosidad... así que simple y llanamente puede ser por eso.

no he vuelto a usarlo, pero el dia de las pruebas fueron con un sol de justicia a las 12 del mediodía y +- a F8, por lo que no creo que fuese ese el problema, me pongo deberes para probarlo de nuevo.

Atrás