focal fija para E-520

• Iniciador del tema Iniciador del tema mariaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mariaje

Principiante
Hola,
Soy novatilla en el tema de la fotografía pero me han comentado que las focales fijas dan mayor luminosidad a las fotos.
Tengo una E-520. Me podéis recomendar algún objetivo fijo que enfoque en automático?
También he leído en el foro que existen otras lentes que no enfocan en auto pero que se les puede añadir un adaptador que avisa cuando está enfocado (o algo así :s).
Qué es mejor?
Lo dicho, que disculpéis si pregunto cosas muy obvias (o muy tontas), pero estoy empezando.
Saludos y miles de gracias!

mariaje dijo:
Hola,
Soy novatilla en el tema de la fotografía pero me han comentado que las focales fijas dan mayor luminosidad a las fotos.
Tengo una E-520. Me podéis recomendar algún objetivo fijo que enfoque en automático?
También he leído en el foro que existen otras lentes que no enfocan en auto pero que se les puede añadir un adaptador que avisa cuando está enfocado (o algo así :s).
Qué es mejor?
Lo dicho, que disculpéis si pregunto cosas muy obvias (o muy tontas), pero estoy empezando.
Saludos y miles de gracias!

En objetivos autofocus no te puedo ayudar, ya que no tengo para la Olympus.
En cuanto a las lentes manuales (las hay baratas y de muy buena calidad), necesitan un adaptador para 'enchufarlas' a nuestras Olympus, estos adaptadores los hay sin y con chip de confirmación de foco.
Logicamente el foco lo confirman sólo los que llevan chip (rácanos estos de Olympus podrían hacerlo por sotfware e iría mejor).
Yo tengo un adaptador con chip y otro sin, el del chip confirma, pero no tiene la precisión de 'fabrica', aunque ayuda (por lo menos el mío)