focal fija para E-520

• Iniciador del tema Iniciador del tema mariaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mariaje

Principiante
Hola,
Soy novatilla en el tema de la fotografía pero me han comentado que las focales fijas dan mayor luminosidad a las fotos.
Tengo una E-520. Me podéis recomendar algún objetivo fijo que enfoque en automático?
También he leído en el foro que existen otras lentes que no enfocan en auto pero que se les puede añadir un adaptador que avisa cuando está enfocado (o algo así :s).
Qué es mejor?
Lo dicho, que disculpéis si pregunto cosas muy obvias (o muy tontas), pero estoy empezando.
Saludos y miles de gracias!

mariaje dijo:
Hola,
Soy novatilla en el tema de la fotografía pero me han comentado que las focales fijas dan mayor luminosidad a las fotos.
Tengo una E-520. Me podéis recomendar algún objetivo fijo que enfoque en automático?
También he leído en el foro que existen otras lentes que no enfocan en auto pero que se les puede añadir un adaptador que avisa cuando está enfocado (o algo así :s).
Qué es mejor?
Lo dicho, que disculpéis si pregunto cosas muy obvias (o muy tontas), pero estoy empezando.
Saludos y miles de gracias!

En objetivos autofocus no te puedo ayudar, ya que no tengo para la Olympus.
En cuanto a las lentes manuales (las hay baratas y de muy buena calidad), necesitan un adaptador para 'enchufarlas' a nuestras Olympus, estos adaptadores los hay sin y con chip de confirmación de foco.
Logicamente el foco lo confirman sólo los que llevan chip (rácanos estos de Olympus podrían hacerlo por sotfware e iría mejor).
Yo tengo un adaptador con chip y otro sin, el del chip confirma, pero no tiene la precisión de 'fabrica', aunque ayuda (por lo menos el mío)

Objetivos fijos con AF en Olympus tenemos los macros 35mm f.3,5 y 50mm f2.0. El primero es barato y da muy buen resultado tanto en macro como en retrato. El segundo es muy bueno aunque bastante más caro. Otros fijos con AF , y los más luminosos en 4/3, son los Sigma 30mm y 50mm 1.4 y Panaleica 25 mm f1.4. Luego están los Sigma 105mm y 150mm  f2.8 macro (ambos muy buenos) y los Zuiko Top Pro 150 mm y 300mm de Olympus.
Sin AF tienes una enorme gama de objetivo con adaptador desde los Olympus OM a los de muchas otra marcas. El problema es que enfocar en manual  con el pequeño visor de una E-520 es complicado. Los adaptadores con chip de confirmación de enfoque ayudan, aunque en mi opinión lo mejor para el enfoque manual es usar el liveview y la magnificación de enfoque que tienen nuestras cámaras (eso sí con motivos no estáticos no es muy factible).
Si necesitas un objetivo luminoso,  el Zuiko OM 50mm 1.8 es muy asequible (de segunda mano)  y tiene buena calidad. Con un adaptador de OM a 4/3 con o sin chip de confirmación de enfoque,  ya tienes un objetivo luminoso, asequible y de calidad. Si necesitas AF, el Zuiko 35mm está muy bien para su precio(aunque no es ningún rayo enfocando). Aunque, claro todo depende de la focal que necesites.

Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Otras dudas que me van surgiendo...
¿Qué opináis del pancake de Olympus? ¿qué tal va de luminosidad en interiores?
¿Cuál sería un precio razonable para un Zuiko OM 50mm 1.8 de segunda mano y un adaptador?
Muchas gracias y saludos

Aquí tienes precios de adaptadores, con  sin chip:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=302&p=2

Esta tienda es de total confianza, yo he comprado varios y muy contento. Si los pides a China saldrían mucho más baratos, pero tienes una espera de 1 ó 2 meses de promedio. De segunda mano el precio puede ser variable.

En cuanto al Zuiko 50mm, creo qe el precio ronda los 30-50 euros, aunque puede oscilar ya que también depende mucho del estado.

Atrás