Flor San José + ...

Anai

Olympista Participante
Hola a tod@s,
A ver qué os parecen estas flores. Son fotos que no las he retocado aunque supongo que tendrán cosas como para cambiar:

Flor de San José
p3216988.jpg


Otra flor
p3216993.jpg


Soy bastante novato pero no os cortéis, puesto que como mejor aprenderé será siguiendo vuestros consejos.
 
Buenas.

La primera es muy buena. Siempre es mojorable, pero como punto de partida esta muy bien, la verdad.
La segunda, esta desenfocada, y ademas la hoja marchita de debajo no ayuda a la foto.

Ahora unos consejillos, pues por las flores me dio hace un tiempo, y aun me siguen gustando.

Empieza a quitar miedo a los pequeños procesados. Tampoco soy amigo del PS a saco... pero alguna correccion con el revelador, como temperatura (para dejar mas puro el blanco de la flor si es necesario), subida de negros (realzas las gotas y arrugas de los petalos), contraste y saturacion (el amarillo de la flor en este caso) antes de pasar al PS, suele quedar bien. No siempre son necesarios todos.
Luego a estas fotos les viene bien un desenfoque del fondo. Si no se puede por profundidad de campo, has usado un f/5.6 y f/5.4, entonces al PS... un gausiano suave al fondo y listo g g g

Por cierto, el 40-150 va mejor que el 14-54, o al menos a mi me dio mejor resultado. No se que opinaran los demas.

Y a esperar a la opinion de Juanjil, que es todo un experto...

Salu2.

 
Gracias FelixEA,

Seguiré tus consejos sobre darles menos profundidad de campo, retocarlos un poco, etc.. Sí, la verdad es que la segunda está un poco desenfocada. En ese aspecto acerté más con la primera.
Te agradezco los consejos y hasta otra, que espero sea mejor, puesto que será señal de que vamos mejorando.
Saludos.
 
Muy bonitas, sobre todo la primera, yo no te puedo dar una opinión técnica ya que soy muy novato en estas lides, pero a mi me gustan.

Un saludo

 
Atrás
Arriba