Flor de Mojácar

• Iniciador del tema Iniciador del tema mir2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mir2006

Olympista Participante
E-620 + 70-300mm

6905598874_880609d1ea_b.jpg

Una foto muy delicada y técnicamente perfecta.

Una toma realizada a 300mm y con una "f" abierta que ha generado una PDC que está justita pero en su punto.

El color, la nitidez y el foco muy bien ... en su punto.-

Cosillas a mejorar: la compo. Llamadme clásico si quereis, pero creo que  centraste mucho el motivo..... Yo lo hubiera colocado (recortado) en el tercio inferior de nuestra derecha... jugando con el tallo y esa esquina.

Y para ser un poquito meticuloso, decirte que me molesta un poco el color amarillo de esa flor desenfocada...... Aquí una vez tirada la foto tenemos pocas opciones (lo mejor hubiera sido intentar salvarla en el momento de la toma) pero una de las mejores sería bajarle la luminosidad al color... así le quitamos el protagonismo que no se merece!

Saludos

esetribal dijo:
Una foto muy delicada y técnicamente perfecta.

Una toma realizada a 300mm y con una "f" abierta que ha generado una PDC que está justita pero en su punto.

El color, la nitidez y el foco muy bien ... en su punto.-

Cosillas a mejorar: la compo. Llamadme clásico si quereis, pero creo que  centraste mucho el motivo..... Yo lo hubiera colocado (recortado) en el tercio inferior de nuestra derecha... jugando con el tallo y esa esquina.

Y para ser un poquito meticuloso, decirte que me molesta un poco el color amarillo de esa flor desenfocada...... Aquí una vez tirada la foto tenemos pocas opciones (lo mejor hubiera sido intentar salvarla en el momento de la toma) pero una de las mejores sería bajarle la luminosidad al color... así le quitamos el protagonismo que no se merece!

Saludos

A mi el amarillo también me molesta pero no he caído en bajar la intensidad para que pierda protagonismo.

¿Qué es PDC?

Perdona compañero.... algunas veces me pongo a hablar y me creo que todo el mundo está en mi mente.

LA PDC es la Profundidad de Campo. Sería a grandes rasgos la parte de la imagen en que el objetivo es capaz de presentar completamente nítida. Esta PDC viene dada por varios parámetros...(distancia focal en mm del objetivo, distancia entre los diferentes planos o motivos de la imagen y la apertura.) En el caso de la apertura: a mayor apertura del diafragma (f mas pequeña) menor profundidad de campo.

Cuando me refería a la PDC "justita" pero en su punto, me refería a que conseguiste una PDC más que aceptable para tirar a f5,6, manteniendo una nitidez envidiable en el centro de la flor  pero justita porque si te das cuenta, los pétalos que se encuentran más cercanos a nuestro plano como observadores, comienzan a estar bastante desenfocados...

¿cómo subsanar esto?

1º- Tirando con f más cerradas (ej: f9, f11) pero que desenfocarían menos el fondo y necesitarían a igual ISO y luz, menor velocidad de obturación con el problema añadido de trepidar la imagen (en este caso usar trípode)

2º- Buscando un paralelismo entre las diferentes partes del motivo.... cosa difícilmente conseguible en fotos de flores ya que sus pétalos siempre van a estar a diferentes distancias entre ellos.

Lo mismo te he liado más.......

Te dejo un enlace con un par de ejemplos sobre el tema de la profundidad de campo:

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/paralelismo-en-macro/

Saludos

Atrás