flash y visor

luigi1067

Principiante
Hola.

Tengo una pen epl5. Me he aficionado al macro, pero no tengo visor y me estoy dando cuenta que cuando tengo que tirar a mano y sin apoyo es muy complicado enfocar bien. El problema que le veo es que si le pongo un visor no podré ponerle el flash si me hace falta. Estoy en lo cierto o existe algún sistema de poner los dos?

Gracias
 
Exaaacto... por eso mismo yo no me he "upgradeado" desde mi E-PL1... las Pen están muy bien, son magníficas y las últimas además dan una calidad de imagen igual a las OM-D, peroo... las únicas que permiten visor electrónico e integran flash son las E-PL1, E-PL2 (demasiado igual a la 1) E-P3 (poca mejoría de calidad y precio no muy contenido) y E-P5 (precio y tamaño elevados).

Obviamente, teniendo el integrado se puede disparar por RC un flash externo tipo FL-36R (aunque no en todos los modos) y por tanto, aún necesitando una regleta un poco adelantada (para que la célula RC del flash "vea" el destello del integrado y toda "la información" que éste le envía) el asunto es funcional.

Yo he usado así muchas veces la E-PL1 con visor VF-2 + ZD 9-18mm + FL-36R y mi "unica" queja es lo "debil" del conjunto (en eventos con bastante gente) pero por lo demás, como digo, todo es funcional, aún así, esa ha sido una de las razones (la fragilidad) por la que hace poco me he comprado otra Four Thirds... visor óptico, el flash directamente en la zapata y... "a correr"
 
Gracias por la respuesta a los dos.
Me puedes explicar como es lo de la regleta que comentas?
Si no lo soluciono yo tambien estoy pensando en cambiar y eso que estoy muy contento con la cámara.

gracias y un saludo
 
luigi1067 dijo:
Gracias por la respuesta a los dos.
Me puedes explicar como es lo de la regleta que comentas?
Si no lo soluciono yo tambien estoy pensando en cambiar y eso que estoy muy contento con la cámara.

gracias y un saludo

qué significa eso??? que con la regleta puedes usar flash y visor a la vez???

cómo va eso???
 
A ver... repito... si la cámara tiene flash integrado, E-PL1, E-PL2, E-P3 y E-P5 y nuestro flash externo es RC, basta con ponerlo en una "regleta" o "grip de flash" de manera que la célula RC del flash "vea" y por tanto reciba el comando emitido por el flash integrado para conseguir un funcionamiento casi idéntico al que tendríamos, de estár el flash montado sobre la zapata de la cámara.

Eso sí... rectifico lo del otro día puesto que estoy viendo ahora que podría funcionar no sólo en TTL sino también en los modos AUTO y M, aunque ahora añado que lo que NO funcionaría, logicamente, es el control del zoom del cabezal del flash.
 
Gracias.

Mi problema es que el terminal es uno y uso flash o uso vsor. un flash remoto no me vale porque tendria que tener el "integrado" en el puerto puesto y ya no podria poner el visor.

Mi duda es si existen flash inalambrico sin tener que disparar el "integrado" que me ocuparia el puerto
 
Atrás
Arriba