Flash para macro o algo más

Mila

Principiante
Hola de nuevo.
Ya tengo el objetivo macro y estoy intentando " cazar " todo bicho viviente...creo que voy por buen camino, pero ahora mi siguiente paso es la iluminación, y estoy verdaderamente pez.

He estado leyendo vuestras opiniones sobre flash, y parece ser que el Metz 48  es uno de los favoritos. Mi pregunta  (¡No se si será demasiado tonta!) :¿ es una buena opción para macro o no ?. He visto algo sobre flash anular, pero parece demasiado específico para este tipo de fotografía , sin embargo  con el Metz tendría otras posibilidades además del macro ¿Que opinais?.

Cualquier consejo me vendrá de perlas. Gracias.

 
Te cuento mi experiencia:
La iluminación de sujetos para fotografía macro no es fácil y de hecho los mejores macros que hayas visto en libros, enciclopedias  etc. seguro que se hicieron en estudio.
No soy nada amigo de los flashes anulares (un gusto personal) y me parecen mejores los de este tipo, ya que puedes regular la potencia de cada unidad de manera independiente, con lo que tus tomas mejorarán en las sombras y consecución de volumen, pero estos son demasiado específicos (caros)
El Metz 48 no es un flash malo en absoluto y te servirá para bastantes más cosas y siempre lo puedes separar de la cámara para evitar ojos rojos y la dureza propia de la luz flash, rebotarlo en el techo para retratos etc. Yo tengo tomas macro con un flash bastante más modesto colocado directamente encima de la cámara (en TTL) con bastante buenos resultados.
Vamos, que yo empezaría con un flash normal si no es con fines profesionales.

Nos vemos.
 
Gracias Cuarto Oscuro por la aportación.

Creo que me voy a decidir por un flash con más aplicaciones, que exclusivamente para macro. Supongo que hay otros mas baratos que le Metz, pero no sé si valdrá la pena comprarlo para más adelante hacer otra inversión. Nunca he utilizado flash externos y tendré que aprender a utilizarlo...pero todo es ponerse.

¿Alguna sugerencia sobre otras marcas?

Bueno muchísimas gracias por la rapidez en contestar y hasta pronto.
 
Mila dijo:
... pero no sé si valdrá la pena comprarlo para más adelante hacer otra inversión...

Ese es el eterno problema y yo te podría contar una historia acerca de mis trípodes muy parecida; mi consejo es que te plantees si le vas a dar uso al flash (y cuando lo tengas lo harás) y decidas si quieres gastarte el dinero dos veces o una sola comprando uno bueno.

Nos vemos.
 
Atrás
Arriba