Flash para foto macro

pepemanu3

Principiante
Hola:
Pongo el tema en éste hilo pues me he equivocado y lo puse en galería fotográfica.
Resulta que tengo una Olympus OMD E M10 con un onjetivo 40-150 que uso como macro con unos tubos de extensión. Me va bastante bien para lo que yo hago para empezar en fotografía macro pero me falta luz. Entonces he encargado un flash de anillo Meike F 100 que me pone que es compatible con Canon, Nikon y las DSLR de Olympus y otras.
Pero aunque aún no lo he recibido tengo miedo de acoplarlo a la zapata de la cámara y dañarla. ¿Alguien más tiene ese modelo de flash y lo ha usado en una Olympus OMD como la mía o similar? ¿O sabéis decirme si se puede poner sin problema aunque sólo sea en algún modo especial de la cámara, aunque no sea el TTL?
Es que no entiendo aún demasiado.
En el otro hilo, Feracu me ha contestado que al ser un flash de iluminación continua no tendría problema de averiar la cámara pues además soporta entre 6 y 250 voltios de tensión en el disparo. Entonces mi pregunta ahora es si sólo podré usar la luz continua del flash o taambién lo podré usar en modo disparo, aunque sea en manual no en TTL, sin averiar la cámara.

Gracias.

Gracias
Modificar mensaje

Por lo que he leido utiliza leds para la iluminación.
Creo que sólo lo podrás usar como luz continua

Bueno, en principio así ya me serviría. Como ya digo, comienzo en la fotografía macro y la verdad es que no sé si se suele utilizar flash o luz continua; pero creo que poniendo la luz en continuo y disparando deben salir también buenas fotos. Como cuando tiras una foto con una luz continua ya existente. Igual estoy diciendo barbaridades por mi inexperiencia, perdonadme.

Gracias por tu respuesta.

Yo normalmente no uso flash para macro, sólo cuando las condiciones de luz lo exigen.
Y para eso utilizo uno antiguo, con difusor para amortiguar un poco la luz

Para fotografia macro la mejor iluminacion se consigue con dos unidades de flash separadas de la camara, por ejemplo con el Manfrotto 330B o las caras opciones que tienen todas las marcas de camaras, luego los flashes anulares hay de varias marcas, pero yo uso y recomiendo el Metz 15 MS-1, ademas de servir para todas las camaras, en remoto se puede usar en TTL y puedes ajustar la potencia e inclinacion de cada cabeza de flash por separado, luego estan los de LED con luz continua que a mi personalmente no me convencen, dan una iluminacion muy plana sin contrastes y creo que es mejor no usarlos a no ser que sea imprescindible
Otras opciones son el Olympus MAL-1 o similares y el Kaiser Macrospot 1500 aunque este ultimo esta fuera del presupuesto de la mayoria de aficionados

Gracias a todos por vuestra ayuda. Todos los consejos son buenos sobre todo para quien empieza en ésta afición. De todas formas, a ver si da la casualidad de que alguien tenga ese modelo de flash y lo haya usado en esa cámara o similar. Como ya dije es para saber si se puede estropear al acoplarlo en ella o no.

Saludos y gracias a todos.

Hola a todos:

Por fin he recibido el flash de anillo para el que hacía la consulta. Para todos los que lo quieran saber por si alguna vez compran uno, funciona perfectamente tanto con luz continua como disparando con la cámara. La potencia se ha de regular en el mismo cuerpo del flash y lo único que hay que hacer es corregir algo el balance de blancos lo cuál no es ningún problema disparando en RAW. Relación calidad precio estoy muy contento: no ha llegado a 28 euros puesto en casa; comprado en la web de Banggood.

Gracias por todo.

Hola, ¿podrías poner el enlace del sitio donde lo has comprado?
Muchas gracias
Un saludo

Hola pepemanu3, estoy interesado en ese flash y me gustaría saber como lo colocas en la cámara, ya que he visto que trae anillos adaptadores pero no está el de 46mm que es lo que tienen los macros olympus. Como lo sujetas? hará falta un anillo adaptador verdad?

aoc dijo:
Por lo que he leido utiliza leds para la iluminación.
Creo que sólo lo podrás usar como luz continua
s

Acabo de buscarlo en amazon, y dice esto
Se componía de 32 piezas de LED de alta luminosidad y la temperatura media de color es 5500 K.
Puede Flash o proporcionar la luz continua.
Hay siete niveles de luminancia.
Attached están equipadas con 52 mm, 55 mm, 58 mm, 62 mm, 67 mm, 72 mm, 77 mm), siete diferentes anillo adaptador.
Ajuste para el disparo macro, la investigación científica, aficiones médica y personal de la fotografía.

No sabia que los led tenian potencia y velocidad para un flashazo..¡!
El 40-150 tiene rosca de 58 asin que se podria usar, pero la distancia minima es de 90 cm, pero no se cuanto se acerca con tubos de extension.
El 60 tiene la rosca de 48 asin que no trae el adaptador

Por otro lado el precio es muy tentador, supongo que se alimentara de la bateria de la camara?
S2

Atrás