flash para e p1

francoruña

Olympista Participante
hola, me gustaria que me recomendarais (mejor dicho que me indicarais) flashes para mi camara ep1 y epl1
(no importan que sean manuales)

es que no se que marcas de flash les puedo meter

un saludo y gracias

Pues tienes muchas opciones. Si quieres que funcione el TTL Olympus fl-36 o 36R o algo más pequeño como el fl-20, tambien TTL.

Luego tienes los específicos de la gama PEN como el FL-300R y el FL-14.

Manuales te funcionarán casi todos, lo único que tienes que saber el voltaje al que trabajan. Si te vas a modelos muy antiguos, que trabajaban con un voltaje alto en la zapata, puedes freir la cámara.

No es que sean malos, es que tendrás que ajustar la potencia en manual y debes tener cuidado con los que sean muy muy antiguos por lo que te he comentado de freir la camara.

Por solo uno de mis flashes es TTL y lo uso casi exclusivamente en manual.

me valdria este flash?
Flash Yongnuo YN460
me indica lo siguiente:

Olympus: Todas las versiones con zapata universal de flash.

vale`para ep1 epl1?

conoceis estos dos flashes??? que opinais de ellos???? me valdrian para olympus pen????

YONGNUO YN 560
YONGNUO YN 460

mis otras opciones son el metz 36 af5 p (nuevo) y el olympus fl36 (usado)

que me recomendais????

un saludo

Esos dos yongnuo son flashes chinos. Ya te dije que si que te servían, en el mensaje anterior...

Si eliges el 460, asegúrate de comprar la versión II que tiene modo esclavo y te puede venir bien en el futuro.

Por cierto, si prefieres un flash dedicado de olympus, tengo por aquí un fl-36 a buen precio. Si te interesa me avisas.

Atrás