flash modo TTL

Mila

Principiante
Hola.
Tengo una Olympus E-620 y un flash Metz 48, y una duda ......entre otras....para utilizar el modo TTL, ¿debo seleccionar en el menú de la cámara en el Modo RC , el TTL? supongo que si. 

Otra duda...¿en que modo disparo (sigo con el TTL) en auto o en P? La verdad es que no entiendo la diferencia entre estos dos modos.

Hasta ahora he estado practicando con el modo manual del flash, pero creo que en  TTL  la cámara soluciona muy bien, sobre todo si tienes prisa.....¡a veces somos un pelín pesadetes para nuestros acompañantes!

Muchas gracias y felíz tarde
 
La opciòn d TTl suele ponerse por defecto al montar el flash en la camara. En cualquier caso, para cambiarlo utiliza el menú del flash. El modo RC es la forma de comunicaciòn inalambrica camara-flash.
La diferencia entre el modo automatico y el P es minima. En el caso de la 620 creo que se reduce a que en automatico, se abre el flash en caso de luz insuficiente. Si hay alguna diferencia mas slgun compañero me corregirá.
Un saludo
 
En modo RC (que no es lo mismo que flash esclavo) de la E620 puedes trabajar en cualquier modo, sólo que si necesita que la cámara dispare el flash incorporado para que exista comunicación, aunque (salvo excepciones de fotos sin tiempo para pensar), lo mejor es trabajar con el flash en modo manual, de ahí la gracia de seleccionar la potencia que quieras del flash desde la càmara.

Cuando el flash se saca de la camara y se trabajan en ángulos diferentes de disparo y luces, todas las mediciones automáticas no suelen dar buenos resultados (al menos en mi caso).

Ah, yo la experiencia la tengo con el FL36R, con el Metz nunca trabajé.

En el manual de la cámara explica bastante bien el funcionamiento del modo RC, en su día me senté con el manual, la cámara y el flash, y sin correr ni saltarme nada logré entenderlo y saber trabajar con el.

Un saludo!
 
Gracias por vuestras explicaciones. A ver si consigo sacarle más provecho al flash.


Saludos.
 
Atrás
Arriba