flash Metz 36 af 4 digi.

• Iniciador del tema Iniciador del tema flashdon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

flashdon

Olympista Participante
Hola a todos...
Estuve mirando (cuestion de precio) el Metz 36 af, para la e 520
¿me puede asesorar alguien si las funciones son similares al Olympus FL 36 R, sobre todo en el sistema automatico?
Gracias y saludos.

yo lo tengo, no tiene nada ke ver con el fl36 ... de ahi la diferencia de precio  ;)

el fl 36 es muucho mas completo , tiene muchas mas funciones  , dependiendo para l ke  uses el flash...  si vas a hacer fotos normales sin filigranas.. va bien el  metz si ya quieres hacer strobist y cosas asi mejor el fl36 . si puedes permitirtelo pillate el fl36  , yo compré el metz porque no me llegaba el presupuesto para el fl36  ;) esto no quiere decir que sea malo el metz es  bueno pero no tiewne las funcioens del fl36 , mirate las carazteristicas de los dos y decide  ;)

Cuidado que el FL36 es distinto del FL36R. Éste es más caro y la diferencia es que permite disparar en remoto.

Yo compré el FL50 pensando que era el FL50R, y la diferencia de precio era bastante importante.

En cualquier caso, si quieres disparar en remoto siempre puedes comprar el disparador remoto inalámbrico "Cactus v4". Si tienes interés te digo la página, pero es fácil de encontrar. Vale sobre 30€ y va muy bien.

Yo finalmente me decidí por el Metz 58 AFII, que está sobre los 350€ (imagino que si estás dudando entre el FL36 y el Metz similar se te sale de presupuesto). Es un modelo nuevo, y tiene muchas opciones. La verdad es que por ahora estoy contento. Tiene incluso más cosas que los FL, como el disparo stroboscópico (varios flashazos seguidos con la frecuencia y duración que quieras), doble flash, luz de modelado ... incluyendo disparo remoto, aunque con los cactus ya no me hacía falta.

Saludos. Miguel Á.

Atrás