FLASH FL-14 con cable ttl

dfm

Principiante
Buenas a todos , alguien podría decirme por que el flash FL-14 funciona perfectamente en zapata y al colocarlo en un cable TTL no quiere currar ? he comprobado bien bien los contactos y no funciona en ninguno de los tres modos ( auto, manual, ttl ) el cable que utilizo es phottix , entiendo que siendo especifico para olympus no debería dar problemas , algun consejo/comentario ? gracias de antemano , saludos
 
Pues... tendrías que probar el cable con otro flash y la misma cámara para asegurarte de que el cable funciona bien por que si el flash en la zapata lo hace, es obvio que el flash y la cámara están bien.

En todo caso, me consta que en general, los contactos de las zapatas de los flashes (y de los cables con zapata dedicados) son muy puñeteros y a veces basta una mala colocación por pequeña que sea para que el contacto no sea bueno y te vuelva loco. Mi experiencia, cuando alguna vez me ha pasado que espero el disparo de flash y no se produce me dice que lo mejor es aflojar la ruleta, sacar el flash y volver a ponerlo en la zapata con todo el cuidado.
 
Gracias por tu respuesta Eznado , probare el cable por separado , de todos modos buscando he encontrado esto en dpreview...://www.dpreview.com/forums/post/42241306 con mi escaso ingles entiendo que podría ser problema de compatibilidad de este flash con cables ttl... seguire buscando http
 
Pues efectivamente... si el cable es "sospechoso" de no ser del todo compatible con ese flash, puesss... me temo lo peor.

Muy rara vez sale algún cable original en los mercadillos pero quizá fuera esa tu solución. A mi mismo... este fin de semana me vendría muy bien tener uno...  :-[
 
problema flash fl14;acabo de comprar el flash, y no funciona en la camara
en otra camara si funciona
la camara reconoce el flash(se apaga este si la camara entra en modo reposo)
cuando esta el flash en la zapata el icono del flash se ve en la pantalla de la camara
e reseteado mis opciones y sige sin funcionar
otros flases no van en la camara om-d m10
algien le a pasado lo mismo, gracias
 
Insisto en que suele ser una cuestión de "mal contacto" aunque habría que ver el equipo concreto.

Yo de vez en cuando y con una lupa y la punta de una navaja o cuter, suelo "rascar" muy superficialmente y con mucho cuidado los contactos de las zapatas de mis cámaras y suele funcionar.
 
Atrás
Arriba