flash de mi 510

lesher25

Principiante
Hola a todos, mi cámara es la olypus 510. Lleva conmigo dos años, la tengo mucho cariño. Generalmete la saco mucho partido pero tengo un problema con ella en lugares donde necesita el flash y no sé si es algo normal de la camara o bien que la tengo mal configurada.
Me desespera el parpadeo del flash y  que no enfoque.. llega un momento que la gente temina riéndose y en la mayoría de los casos, no consigo hacer la foto que quería. En una situació así, me dejaron otra marca de cámara y no tuve problema a la hora de realizar la foto.

Es el único problema que tengo con mi camara y por suerte no suelo hacer fotos con flash, el dia que lo utilizo paso del amor al odio en un rato..  :eek:
 
te recomendaria que antes de nada pasaras por el apartado de presentaciones http://www.olympistas.org/foro/presentaciones

y con respecto a a el problema que tienes es muy facil , desactiva la ayuda a el enfoque en el menu de la camara , y enfoca en manual creoke asi o te dara ese problema o ayudate de una pequeña linterna apuntando a el objetoo persona  a fotografiar . ese parpadeo de el flash es precisamente para ayudar a enfocar
 
Hola! gracias por tu rápida respuesta y siento no haberme presentado antes  ::)
Puse en enfoque en manual pero aun así era demasiado lenta, así que la próxima vez intentaré lo de la linterna..
Una pregurna más.. Al tener flash externo, este problema se soluciona?
gracias
 
si, porque mide la luz por ttl ( al menos asi lo hace con mi flash metz 36 Af4 )
 
Hola, lo de los destellitos se soluciona en gran parte configurando para enfoque central ( . ) y sin que se mueva el sujeto.

Un saludo
 
Pon el punto de enfoque al centro (aunque supongo que ya lo tendras) y no desactives los destellos pues es lo que utiliza la camara para enfocar. Lo que si debes hacer es "buscar" tu el enfoque, apuntando ese punto central a una zona en la que haya un detalle, una linea o contraste que el autoenfoque identifique y una vez cogido el enfoque componer el encuadre. Si no hay luz y el punto de enfoque coincide en una zona lisa sin contrastes o referencia no consigue enfocar. A ver si eso te ayuda un poco. Un saludo
 
Es lo que suelo hacer, creo que es la única pega que veo a mi cámara, será cuestión de comprar un flash externo para este tipo de situaciones. muchas gracias
 
Atrás
Arriba