FIRMWARE

flashdon

Olympista Participante
Buenas de nuevo, he leido algunos comentarios en el foro sobre esto y tengo una duda sobre si es correcto en mi cámara. ??? ??? :
Tengo la version 1.1 en el cuerpo y 1.3 en los objetivos( 14-42 y 40-150).

He descargado el actualizador de OLY(por tenerlo a mano) y de momento no me atrevo a usarlo, pues nunca he actualizado nada de la cámara

Caso de tener que hacerlo, ¿que es lo mas importante que debo no no hacer?
Gracias de antemano
Un saludo.

flashdon dijo:
Buenas de nuevo, he leido algunos comentarios en el foro sobre esto y tengo una duda sobre si es correcto en mi cámara. ??? ??? :
Tengo la version 1.1 en el cuerpo y 1.3 en los objetivos( 14-42 y 40-150).

He descargado el actualizador de OLY(por tenerlo a mano) y de momento no me atrevo a usarlo, pues nunca he actualizado nada de la cámara

Caso de tener que hacerlo, ¿que es lo mas importante que debo no no hacer?
Gracias de antemano
Un saludo.

Lo más importante y regla de oro: Si no te da problemas ... ¡NO LO TOQUES! Si no lo necesitas ... ¡NI LO PRUEBES!
Los experimentos, sólo con gaseosa. Pero si debes actualizar algún firmware, asegúrate siempre que todos los dispositivos están bien y las baterías perfectamente cargadas para evitar sorpresas por una súbita interrupción de la energía eléctrica.
Y como recomendación general, léete el manual o "Jautú" (alias "How to" o "Cómo se hace") con antelación, tenlo cerca durante el proceso y busca ayuda si dudas.

Dejar que haga la actualizacion hasta el final y reza que no se te vaya la luz si no estas con un portatil...no apagues la camara hasta que el program de actualizacion te lo ordene y a la hora de quitar el cable de USB, que sea en modo seguro.
Saludos

Leidas vuestras recomendaciones y las instrucciones del programa , si es que hago alguna actualización, no valen errores. Creo que dais por bueno que es normal que en el cuerpo este el FIRM 1.1 y los  Obj. 1.3

Gracias
Salu2.

flashdon dijo:
Leidas vuestras recomendaciones y las instrucciones del programa , si es que hago alguna actualización, no valen errores. Creo que dais por bueno que es normal que en el cuerpo este el FIRM 1.1 y los  Obj. 1.3

Gracias
Salu2.

Te lo dice el programa si la tienes actualizado.

Antes de intentar actualizar, ¿sabe alguien si hay alguna posterior a la 1.1 ? que es la que tengo.
Gracias.
Salu2

CUIDADO!!!!!!!!
En diciembre actualice el firmware siguiendo paso a paso todas las instrucciones. Una vez que finalizo el proceso la camara no encendió más.

Lleve mi camara al Servicio Oficial de Olympus en Argentina donde me dijeron que seguramente el problema era que se habia dañado el circuito principal. El costo de reparación del mismo (recambio) era de 300 dolares. Luego de 15 dias me llaman del service diciendome tambien que el proceso de actualizacion habia dañado el circuito captador de imagenes y que en total la reparación saldría 600 dolares. (casi igual al valor de un body nuevo).

Escribi a Olympus reclamando y aún no obtuve respuesta.  Creo que si el proceso de actualización del firmware desde la pagina web de Olympus,  es tan peligroso y causar tanto daño, esta situación debería estar claramente advertida a los usuarios..

Carlos

Muy bien por avisar y que estemos todos atentos.Por lo que dices no pienso ni tocarlo si no es imprescindible.Si alguna vez lo necesito, preguntaré en Ser.Tec. por si lo pueden hacer o asumir el riesgo.

Gracias.-

Un saludo.

Atrás