Firmware 3.1 en EM1, que trae de novedoso

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txema_R

Olympista Habitual
Hola, aparte de sibor los fps en continuo, he leido algo de maxima profundidad de campo en tomas macro, pero no se como va el tema, es es modo macro, o con objetivo macro en manual tambien??
Aparte que mejoras trae??
Un saludo.

Si y no, depende.
Ten es cuenta que eso ya se puede hacer 'manualmente' con cualquier cámara

aoc dijo:
Si y no, depende.

Si, yo lo he hecho, pero si es suficientemente rápido, no solo te ahorras el postprocesado, sino que un bicho que se mueve, lo pillas todo enfocado con la max PDC  ;)

Pau dijo:
aoc dijo:
Si y no, depende.

Si, yo lo he hecho, pero si es suficientemente rápido, no solo te ahorras el postprocesado, sino que un bicho que se mueve, lo pillas todo enfocado con la max PDC  ;)
Pero como, en M o programa macro??
Dame pistas...

aoc dijo:
Te mueves tu y disparas en ráfaga

jjaj como que te mueves tu., vamos a ver,, yo estoy hablanco del macro con profundidad de campo total!!
Explicamelo como si yo fuera tonto, porque no me entero compadre, jejeje!!
un saludo.

Txema, ¿sabes que es un apilado de enfoque?

Imagina que haces 8 fotos de un sujeto de por ejemplo 4 cms de largo y si, las haces con un objetivo macro. Ya sabes que en macro la profundidad de campo es una quimera. Cierras diafragma para ganar bien poca cosa.

Pues bien, no sacas todo el sujeto enfocado ni por casualidad. Mira este ejemplo a f/8

Sony DSC- PC200 by Pau Díaz, en Flickr

Eso es un apilado de 8 fotos cada una enfocando un cm mas allá hasta llegar al final del sujeto. Mola? Bien, pues ese proceso hay que hacerlo apilando las 8 fotos en PS. Es un pelín de curro.

Lo que nos anuncia el firmware próximo de la E-M1 es que en un solo disparo, la cámara te hace esas 8 fotos y te monta al momento el apilado. Luego en casa solo tienes que revelar.
Eso es muy práctico para el macrero. Y aoc ahora se muestra como la fábula de la zorra, que se tiró todo el día saltando para llegar a ese pomo de uvas que estaba tan alto, y al ver que no llegaba dijo: "bah, están verdes"  ;D

Pau dijo:
Y aoc ahora se muestra como la fábula de la zorra, que se tiró todo el día saltando para llegar a ese pomo de uvas que estaba tan alto, y al ver que no llegaba dijo: "bah, están verdes"  ;D

JAJAJA

Vale, pero todo eso es para noviembre, verdad...
Tambien introducen el disparo silencioso por lo que se comenta...

txema_R dijo:
Vale, pero todo eso es para noviembre, verdad...
Tambien introducen el disparo silencioso por lo que se comenta...

Si, le ponen el silencioso porque no paraban de llorar debido a que la 5II lo tiene y ellos no  ;D

Firmware actualizado a la versión 4 sin problema, el objetivo 12-40 f2.8 también tiene actualización, pero me ha sido imposible volver a conectar con el servidor, se ve que la gente ya se va levantado en otras latitudes.
Ahora toca volver a configurar todo.
Saludos!

Edición. He conseguido actualizar el objetivo, también sin novedad.

Atrás