Filtros para Objetivos. Ayuda por favor!!

CSanchezZ

Principiante
Hola estoy interesado en adquirir un filtro de densidad neutra para larga exposicion diurna y otro polarizado... Tambien me gustaria uno para que los cielos salgan azules. El caso es que nose para que objetivo comprarmelos si para el 20mm lumix o un 50mm o para el dwl kit 14-42mm.
Habia pensado para el 14-42 ya que tiene mas angular que loa otros y para paisajes me gusta ( soy novato y nose si estare un poco equivocado), que diametro tendria que ser el filtro pqrq cadq uno??? Para cual pensais que convien comprarlo??

Mi camara es la EP1. Un saludo y gracias po vuestra ayuda!

El filtro polarizador es el mismo que se usa para que te salgán los cielos más azules. Los filtros has de comprarlos según el diametro de tu objetivo, por lo que un mismo filtro te servira para varios objetivos del mismo diametro. En el propio objetivo viene indicado:

28mm_macro.jpg

En el caso del objetivo de la foto es 52mm.

En eBay hay varias tiendas donde puedes comprarlos baratos: citiwyde, dctrade, etc..

Mi consejo es que te compres el porta filtros con las arandelas para los diferente objetivos
así los cristales te valen para todos, para eso tienes Cokin (http://www.cokin.fr/ico1-p1.html)
estos son los mas ecónomicos y se les puede sacar buen partido, despues si te gusta el tema de los filtros les tienes de mayor calidad como los Lee por ejemplo pero más caros aunque creo que hay cristales que se pueden acolplar los unos en los otros
Si que te aconsejo el polarizador fijo, estos portafiltros se puede acoplar en él
Yo tengo el polarizador y los filtros Cokin serie A, pero ahora cambiaré a la serie P
por el tema del tamaño de los cristales
Espero haber ayudado
Saludetes

HOLA, te boy a decir lo que he hecho yo y lo que boy ha hacer,...

yo para fotografia nocturna utilizo los nd4 y nd8, por separado o combinados segun la contaminacion luminica a la que expongas la camara.

respecto al tamaño de filtro y para que objetivo te cuento. yo me compre de 58mm, pero los proximos que me compre seran de 67 por lo menos los cuales poder acoplar con anillos adaptadores a traves de roscas a casi cualquier objetivo, seran mas caros pero me serviran para los tubos que tenga.
esto como bien ha dicho Anja22.

saludos. ;)

Yo no creo que acople tubos tan grandes en principio ( 67mm etc) Ya que me gusta mas la foto de cerca, en todo caso gran angular, y poco mas, pero gracias por la aportación.

Los cookin eso uff esk dejan la camara gigante no? Aunque es buena idea, dejar un polarizado normal y usar los cookin para los mas artisticos ;). Recordad que la camara es una EP1, eso servira igualmente no?? Gracias!!, como esta eso de serie A y P, que son mas pequeños los cristales de la A y más baratos?

Gracias Olympistas!!

Atrás