Filtros Hitech

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaizox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kaizox

Olympista de renombre
Finalmente voy a comprarme de una vez por todas el portafiltros este mes que viene, de momento tengo decidido comprarme el Lee con el anillo wideangle de 72mm para mi 12-60, en cuanto a los filtros he leido que hablan muy bien de los Hitech y son algo más económicos que los Lee, ¿alguien de por aquí los usa?

Para empezar tenia pensado comprarme algun ND (no se si un 1.2 o un 0.8) y un degradado inverso.

También veo que hay unos ND y otros que son High Neutra Density, ¿alguien sabe la diferencia?

Se pueden comprar aquí: www.formatt.co.uk/ o aquí: www.teamworkphoto.com/

Hola el filtro Hitech, no lo conozco pero el cokin si, en el caso creeo que funcionan de la misma manera respecto al acoplamiento en el objetivo, el problema con los cokin en el sistema es que penetra la luz en algunos casos con el filtro puesto, lo cual me indica que el hitech le puede ocurrir lo mismo. en una ocasion con un filtro ir todas las fotos me salian quemadas y es que la luz penetraba por los bordes  quemandome la foto y el filtro ir inservible. supongo que esto tendria solucion, pero corte por lo sano. Filtros de rosca.

corrigeme si me equivoco para tenerlo en cuenta.
espero haberte ayudado algo.

;) saludos. ;)

Una pregunta un poco absurda  ¿Para que quereis los filtros esos? con un UV, PLC y un los tres ND 2, 4 y 8, ya vais sobrados, el resto los tiene el PS.
Saludos

Pedf dijo:
Una pregunta un poco absurda  ¿Para que quereis los filtros esos? con un UV, PLC y un los tres ND 2, 4 y 8, ya vais sobrados, el resto los tiene el PS.
Saludos

yo  aun nome aclaro del todo de para que usar los ND , estoy pensando en comrar uno porke veo ke la gente los usa mucho...  ::)

Mack, los ND como la propia siglas lo dice "Densidad Neutra" yo suelo emplearlos para hacer largas exposiciones, por ejemplo y el mas comun, para los famosos efectos seda, para evitar reflejos.
Saludos

Hola mack, el nd te ara falta para fotografiar las tormentas si no te saldran los rayos mal definidos y los cielos muy rojos, saludos. ;)

el ir es para hacer efectos extraños con las fotografias, saludos.

aha osea ke es similar a un polarizador ?  e visto que hay varios .. ND 4 , 8 , etc... cual es el de uso mas comun ?

pues el que yo tengo es un nd4 y un nd8 los puedes convinar estos juntos para tener un nd12 o como quieras, lo mas normalito es un nd8, digo esto porque el nd4 solo se queda un poco corto para largas exposiciones de mas de 40¨ como he podido comprobar. cuanto mas tiempo de exposicion mas nd... pero tienes que jugar con la luz de fondo, asique...
eso es cuestion de practica, yo ya lo he usado con la 620 y respecto a la 450 es distinto, puesto que al ser distintos sensores ya cambia la cosa un poco, asique... toca practicar.

saludos.

hola mirate en fotoboom que estan bien de precio ho si no en digitalthoyshop
y te recomendaria que te cogieras un nd4 o un nd8 o ambos que seria lo mejor...
saludos.

Yo actualmente uso los GND Hitech (además de un ND400 de Hoya) y estoy más que contento con ellos...los uso con un portafiltros chino de 3€...antes había usado varios chinos y la verdad es que se nota la diferencia, pero para empezar están bien.

Un saludo.

oly-javixu dijo:
hola mirate en fotoboom que estan bien de precio ho si no en digitalthoyshop
y te recomendaria que te cogieras un nd4 o un nd8 o ambos que seria lo mejor...
saludos.

ahi es donde los e visto ( en fotocasion ) 20 euros cada uno en fotoboom no e mirado , comprar ambos tendria ke mirar el presupuesto , que aunque es poco dinero , para mi situacion actual ( en paro y sin cobrar >:( ) ahi ke pensarselo mucho...

hola pues pillate un nd4 y cuando sepas como ha de funcionar pues te coges uno de los otros, dentro de un rato te pongo una en nocturnas tal y como sale de la camara como todas pa que veas que el cielo y lo de alrededor no sale rojo ni quemado.
saludos.

oly-javixu dijo:
hola pues pillate un nd4 y cuando sepas como ha de funcionar pues te coges uno de los otros, dentro de un rato te pongo una en nocturnas tal y como sale de la camara como todas pa que veas que el cielo y lo de alrededor no sale rojo ni quemado.
saludos.

oook , porke si  me convence el sabado o el domingo pillo uno en fotocasiony ago otra nocturna desd el parque de mi barrio.. 8)

pues ya sabes tio, a por el y al parque que veras que buenos resultados da para exposiciones largas, de todas formas tambien lo podras husar de dia en zonas con mucha luz, eso ya.... lo dejo de tu mano..
ya he puesto las fotos pa que veas que no sale el cielo quemado ni nada de eso. saludos.

Pedf dijo:
Saludos

Degradados neutros:

La utilidad más evidente de estos filtros se da en la fotografía de paisajes, donde con frecuencia (por ejemplo en un atardecer) encontramos una gran diferencia de luz entre el cielo y la tierra que podemos querer compensar para obtener una imagen más rica en detalle.

Degradado neutro inverso:

En el momento de la puesta de sol, la luz es más intensa sobre el horizonte que en el resto del cielo, con este filtro podremos compensar esa diferencia. Este filtro solo lo fabrican Sigh-Ray e Hitech.

High ND:

Con este filtro podemos hacer tomas de paisajes maritimos con efecto seda del agua incluso a medio día. Lee lo llama Big Stopper, el suyo resta hasta 10 pasos. Hitech tiene de diferentes densidades (1.5, 1.8, 2.1, 2.4 y 3), aquí no estoy seguro pero creo que el de 3 seria el equivalente al Big Stopper de Lee.

Densidad Neutra:

Los de densidad neutra ya imagino que los conoce todo el mundo, sirven para restar pasos de luz para aumentar la exposición, los hay de 0.3, 0.6, 0.9 y 1.2.

------------------------

Los filtros de colores en efecto podremos utilizar el photoshop facilmente para aplicarlos a nuestras fotos.

En mi opinión es mucho más útil un GND que un ND a secas...siempre que haya un cielo con distinta luminosidad que la tierra te hará falta un GND, además te quitará unos cuantos pasos  que te obligarán a aumentar la exposición. De todos los filtros ND que tengo, solamente utilizo el Hoya ND400 que es un crack para las sedas :)

Un saludo.

dukenukem dijo:
En mi opinión es mucho más útil un GND que un ND a secas...siempre que haya un cielo con distinta luminosidad que la tierra te hará falta un GND, además te quitará unos cuantos pasos  que te obligarán a aumentar la exposición. De todos los filtros ND que tengo, solamente utilizo el Hoya ND400 que es un crack para las sedas :)

Un saludo.

Todo depende del tipo de fotografias que desees hacer, es muy habitual combinar un GND con un ND para captar el movimiento del agua y de las nubes. Yo creo que los dos son muy útiles y combinan perfectamente.

Atrás