Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola,
hace poco me compre un filtro polarizador Kenko de 58 mm, y ahora me quiero comprar un filtro ND, el problema, es k hay muchos tipos y no se cual coger.
Alguien me podria ayudar????
Es cierto, hay varios, y de acuerdo a su denominación (ND2, ND4, ND8) es la cantidad de luz que restringen o pasos de diafragma que te disminuyen. Para lograr el "efecto seda" de las cascadas con luz de día tienes que usar una velocidad de 1 ó 2 segundos, por lo que te convienen un ND8 o superior. Preguntale al vendedor.
también leí que algunos filtros se usaban para mejorar el contraste del un cielo nublado con el suelo o algo por el estilo, pero entonces hablaban de filtros con otras denominaciones (0.9 duro, etc)
Para oscurecer y contrastar los cielos se usa un filtro degradado de esos tarugos que se ponen con un adaptador delante del objetivo (siempre que este no gire al enfocar claro) y si no el polarizador tambien oscurece el cielo. Antiguamente se usaban filtros de color para dramatizar las nubes en el blanco y negro pero el Ps acabo practicamente co ellos. Filtros neutros que aumenten el contraste del cielo sinceramente no los conozco pero a lo mejor algun forero por aqui si. Un saludo
El polarizador se usa generalmente para evitar los brillos y reflejos del agua y de los cristales pero tambien funciona muy bien con los cielos, oscureciendolos y dandole mucho mas contraste a las nubes.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.